“Gobierno Transparente”, Contla primer municipio en entregar cuenta pública.

Patricia Montiel G. Cumpliendo con los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”, y como...

Alcalde de Zitlaltepec es un títere de su padre: habitantes

Zitlaltepec, Tlax.- Habitantes del municipio de San Pablo Zitlaltepec tildaron a su alcalde Juan...

Chiautempan Invita a sumarse a la campaña “Abriga un Corazón” que dirige el SMDIF

Redacción Chiautempan, Tlax.-Bajo una loable labor, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de...

Llevan Reyes Magos sonrisas e ilusión a escuelas de Amaxac

Redacción Amaxac,Tlax.-Acompañada de Melchor, Gaspar y Baltazar así como los integrantes de...
Presenta Gustavo Jiménez Romero el Plan Municipal de Desarrollo ante su cabildo

imparcial

7 enero 2022
Redacción Chiautempan, Tlax.-El pasado 31 de diciembre del 2021, en un acto solemne y con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por las políticas gubernamentales en relación al desarrollo social, el ayuntamiento de Chiautempan, presidido por Gustavo Jiménez Romero, hizo entrega al honorable cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, donde destacan […]
  • Redacción

Chiautempan, Tlax.-El pasado 31 de diciembre del 2021, en un acto solemne y con la finalidad de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por las políticas gubernamentales en relación al desarrollo social, el ayuntamiento de Chiautempan, presidido por Gustavo Jiménez Romero, hizo entrega al honorable cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, donde destacan cinco ejes de gobierno con sus políticas públicas y líneas de acción, mismas que nos regirán al buen funcionamiento de esta administración municipal.

Los cinco ejes de gobierno están conformados por: Desarrollo Social y Bienestar, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil y, por último, Gobierno y Transparencia.

El primer eje se enfocará a trabajar con los gobiernos estatales y federales, su prioridad será la atención a las niñas y niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes.

Asimismo, el segundo eje será un componente que realizara acciones de forma conjunta con los sectores productivos, su objetivo será el fortalecer actividades que generen empleos directos y de autoempleos.

En el rubro del eje tres se impulsará la ejecución de un Programa de Reservas Territoriales que garantice la adquisición de terrenos, esta estrategia será fundamental, pues se gestionarán recursos extraordinarios para la ejecución de obras de infraestructura social y urbana.

En cuanto al eje de Gobierno cuatro, que refiere la Seguridad Pública y Protección Civil, se trabajará de manera coordinada con los órdenes de gobierno federal y estatal, y las corporaciones municipales de la región, de tal forma que se estará garantizando la seguridad de los Chiautempenses y su patrimonio, esta acción será reforzada con una corporación de policía capacitada, equipada y con mejores salarios para combatir actos de corrupción.

También en el eje cinco de Gobierno, enfocado al Gobierno y Transparencia, se trabajará para mantener una administración pública eficiente que atienda los requerimientos de la población y sus comunidades, la trasparencia y el combate a la corrupción será la columna vertebral de este gobierno municipal, con el propósito de, rendir cuentas a la sociedad sobre los recursos y programas públicos que se ejecuten durante el mandato constitucional municipal.

Jiménez Romero detalló que el “Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, es una herramienta de planeación y gestión que promueve el desarrollo social y económico de Chiautempan, encaminado a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es por ello que es un proceso que alinea sus ejes de gobierno, objetivos, estrategias y líneas de acción a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”, enfatizó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest