H. Ayuntamiento de Panotla recibe el “Curso Básico para Combate Forestal” de la CONAFOR

Redaccion La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impartió el “Curso Básico para Combate Forestal"...

Conmemora el H. Ayuntameinto de Panolta el CVII Aniversario del enfrentamiento entre tropas carrancistas y zapatistas en Panotla.

Redaccion. La Presidenta Municipal de Panotla, Lic. Felicitas Vázquez Islas y la coordinación de...

Comienzan trabajos de adoquinamiento de calle en Tequexquitla

Patricia Montiel García Tequexquitla, Tlax.- En Tequexquita se dio inicio al adoquinamiento de la...

Muere hombre en Chiautempan tras ser impactado por el tren

Redaccion Luego de ser impactado por el tren, un masculino de aproximadamente 50 años de edad,...
Presidencia de Amaxac promueve atención a población vulnerable

imparcial

25 octubre 2021
· Apertura la ventana de atención en particular la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores y con discapacidad permanente.
  • Redacción

Amaxac, Tlax.-El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero apertura la ventana de atención a la población vulnerable, a través de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social, a fin de propiciar las mejores condiciones para la atención a la ciudadanía, rasgo característico de la actual administración municipal que encabeza Nancy Cortés Vázquez.

En este sentido se han establecido acciones coordinadas con la Secretaría del Bienestar, delegación Tlaxcala, en particular a la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores y con discapacidad permanente.

Por lo que las personas mayores de 65 años que así lo elijan, podrán acudir a esa dirección ubicada al interior de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 a 16 :00 horas, con su documentación respectiva que consiste en copia de: INE actualizada, CURP, Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio Actualizado, y 2 números telefónicos de familiares o amigos. También deben designar a un auxiliar de su confianza para que los apoye, en este caso bebe ser una persona menor de 55 años y también debe presentar su INE actualizada, copia de su CURP, de su Acta de Nacimiento, y Comprobante de Domicilio Actualizado.

Esta atención también se hace extensiva para el registro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 29 años que tienen discapacidad permanente; para su registro requieren, Dictamen Médico del SESA, ISSSTE, IMSS o CRI; copia de Acta de Nacimiento, CURP; en caso de ser mayor de edad Copia actualizada de su INE; Comprobante de Domicilio Actualizado; 2 números telefónicos de familiares o amigos; y fotografía a color tamaño carta de cuerpo completo. De igual manera requieren registrar un auxiliar con los requisitos arriba señalados.

Esta labor coordinada con Bienestar Tlaxcala para apoyar con la revisión e integración documental de dicho trámite, se propuso debido al gran número de personas que acude a esa dirección para pedir orientación; sin embargo, quienes opten por acudir directamente al Centro Integrador podrán seguir haciéndolo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest