Connect with us

Municipios

Promueve IMM de Tlaxcala igualdad de género

Con el objetivo de trabajar en el rescate de valores para reforzar el tejido social y el respeto entre hombres y mujeres

Published

on

  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-Este martes, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala en el marco del “Día internacional para la violencia contra las mujeres y las niñas”, mejor conocido como «Día Naranja» que se conmemora el día 25 de cada mes, promovió la igualdad de género con alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”.

Lo anterior, como parte de las acciones que coordina la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, con el objetivo de recuperar valores entre la sociedad, que además prevengan la violencia hacia las mujeres, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, fortalecer la sana convivencia entre los habitantes.

Por lo que realizaron una plática con alumnos de segundo y cuarto semestre de dicha institución educativa, con temas como tipos y modalidades de violencia, así como la importancia de la igualdad de género en la toma de decisiones.

Dichas conferencias se efectúan de manera recurrente en diversos colegios del municipio, pues es indispensable generar conciencia en la gente sobre la importancia de recuperar valores y principios, los cuales son adquiridos principalmente en el hogar.

Es así como la comuna capitalina se ocupa y preocupa por impulsar estrategias de unión social y que coadyuven a erradicar la violencia de género.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

POLICÍAS DE CHIAUTEMPAN DETIENEN A EXTORSIONADOR DE SUPUESTOS PROGRAMAS FEDERALES.

Es la segunda vez que es detenido por el mismo delito

Published

on

  • Redacción

 Policías Municipales de Chiautempan detuvieron a un presunto extorsionador que se hacía pasar por servidor público de programas federales, para robarles dinero a sus víctimas.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de Seguridad Publica de Chiautempan fueron alertados por una fémina que refería haber sido defraudada por un hombre que se hacía pasar por empleado de la Secretaria de Economía, el cual se encontraba realizando la misma extorsión a otra mujer.

Al llegar a donde se encontraba dicho masculino, los elementos de seguridad pública le pidieron se acreditara como empleado  de dicha institución, a lo cual refirió haber  olvidado su credencial pero dijo llamarse Héctor Rene N.

Así mismo los Policías Municipales hicieron de su conocimiento la denuncia de un posible hecho constitutivo del delito de fraude,  al notar su comportamiento nervioso y al negarse a presentar algún documento que lo acredite, los Policías Municipales realizaron una llamada al área correspondiente de la Secretaria del Bienestar para corroborar de que dicha persona fuera empleado, resultado que no existía ningún trabajador con dicho nombre.

Razón por la cual se solicitó el informe en el Sistema de Plataformas de México, se corroboro que existía una puesta disposición de la Fiscalía General de República del mes de Mayo donde el presunto delincuente había sido detenido con anterioridad por el mismo delito.

 Siendo así que se realizó la legal detención del masculino por el delito de Fraude y de usurpación de funciones de servidor público.

Cabe mencionar que posterior a la detención, arribaron 5 personas manifestando que ellos también había sido defraudados por el detenido, a lo cual se les exhorto realizaran la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, para que lleve el proceso legar correspondiente por el delito que se le imputa.

Continue Reading

Municipios

Agencias de autos de Yauhquemehcan deben cumplir con protocolos sanitarios en la «Nueva normalidad»

Published

on

  • Redaccion

 

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con el objetivo de atender las medidas que la “nueva normalidad” exige, se encuentra verificando que las agencias de autos ubicadas en su demarcación, apliquen los protocolos que recomienda tanto la Secretaría de Salud, como la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

 

Asimismo, para que el sector de la industria automotriz, en este caso las agencias que se encuentran establecidas en el municipio, puedan aperturar de manera escalonada sus actividades de acuerdo a lo que ha sido llamado como “la nueva normalidad”, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan se ha dado a la tarea de difundir entre los empresarios, las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de que realicen diversas acciones encaminadas a cuidar la salud de sus colaboradores e inhibir el riesgo de contagio por COVID-19.

 

Los empresarios deberán cumplir con los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y obtener la autorización de apertura por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Diversas agencias de autos han reiniciado operaciones de una manera escalonada y sobre todo, aplicando los protocolos que el Gobierno Federal ha solicitado en sus áreas de atención a clientes, talleres, salas de exhibición y manejo de unidades cero kilómetros.

Las acciones que realiza la Dirección de Desarrollo Económico, refuerzan las medidas preventivas en sentido general, ya que tanto las agencias automotrices, como los establecimientos comerciales pequeños y grandes, como empresas de diferentes actividades están implementando las medidas sanitarias, lo que permitirá mantener la curva de contagios en el municipio de manera controlada.

Continue Reading

Municipios

Miguel Angel Amador Sanchez, nuevo Comisario de Seguridad Pública de Tzompantepec

Published

on

  • Redaccion

El presidente municipal Arturo Rivera Mora informó que con las estrategias implementadas asi como los rondines que se realizan por parte de los elementos de Seguridad Pública, la incidencia delictiva, el robo a transeúntes y a casas habitación en el municipio de Tzompantepec van a la baja; para seguir con estos datos positivos en temas de seguridad, Angel Amador Sanchez es nombrado como Comisario de Seguridad Pública Municipal.

 

El ahora comisario refirio que se cuenta con elementos policiales capacitados en el manejo de armas así como en el manejo de situaciones en donde deban intervenir basandose en el respeto a los derechos humanos mismos que hara valer en su cargo.

Angel Amador entró al relevo en lugar de Guillermo Sanchez luego de que el presidente municipal Arturo Rivera Mora haya tomado la decisión de destituirlo del cargo por abuso de autoridad.

 

Rivera Mora enfatizo que no permitiría que el personal que labora dentro de su administración incite a la corrupción y al abuso de autoridad.

Por otra parte cabe mencionar que el nuevo comisario de Tzompantepec ha laborado en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en Santa Cruz Tlaxcala, asi como en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el ayuntamiento de Yauhquemehcan y en la del municipio de Xaloztoc, tambien cuentra con adiestramiento militarizado por parte del Ejército Mexicano.

Angel Amador se compromete que como nuevo Comisario de esta jurisdicción, trabajara con las fuerzas policiales las 24 horas del día y que habrá respuesta inmediata tras las denuncias ciudadanas que reciban, esto con el apoyo de las casetas de vigilancia en cada comunidad.

Continue Reading
https://www.facebook.com/El.Imparcial.de.Tlaxcala/videos/536842620324523/
Advertisement
Advertisement

Noticias Más Recientes