Presidente Municipal de Calpulalpan acude en apoyo de los padres de familia de la alumna a la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros

Redacción El presidente municipal Edgar Peña, quién preocupado por la problemática que ha surgido...

INAUGURARON AUTORIDADES EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SARAPE

Redacción Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Encuentro Nacional del...

Calpulalpan presente en el INAHFEST

Redacción El Municipio de #Calpulalpan se encuentra participando en el #INAHFest, organizado por...

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...
Promueven en Amaxac el consumo de productos naturales en mercado alternativo

imparcial

4 diciembre 2018
-El objetivo es que la gente produzca lo que consuma y comercialice los excedentes
  •  Redacciòn

Con el objetivo de beneficiar a los productores locales se inauguró en Amaxac de Guerrero el Mercado Alternativo, a fin de que la población pueda producir lo que consume, pero además con la posibilidad de comercializar los excedentes de los productos cosechados.

Florencio Hernández Ramos de la Secretaría de Fomento Agropecuario, quien estuvo presente en el acto inaugural, destacó los trabajos que realiza el gobierno municipal de Amaxac de Guerrero, encabezado por Faustino Carín Molina Castillo, a través de este tipo de eventos, como una nueva alternativa para la región, ya que el campo es parte del entorno y desarrollo como población, de ahí que se debe seguir fortaleciendo.

El funcionario estatal indicó que se realizan actividades, en las que los productores urbanos obtengan un doble beneficio, “el primero de ellos es que la gente produzca lo que consume, pero también le da la posibilidad de comercializar los excedentes, hacerle llegar a otras personas productos sanos e inocuos, le permite a la gente comer con mejor calidad.

En este sentido, destacó el interés del ayuntamiento por acercar las herramientas a los ciudadanos “reconocemos el trabajo de la regidora Gamaly, quien con mucho entusiasmo ha venido colaborando con nosotros, decirles que va contar con nosotros siempre y cuando se sigan haciendo las cosas bien, queremos que esto siga creciendo, que la gente cada día tenga mejores oportunidades de desarrollo, que en la medida que esto se fortalezca, los productores tendrán mejores resultados”.

Al respecto, José Gregorio Sánchez Morales, Regidor de Hacienda, en representación del presidente municipal Faustino Carín Molina Castillo, agradeció la colaboración del gobierno del estado a través de la SEFOA “para que productores del municipio y la región puedan comercializar sus productos, y se los hagan llegar a las personas que buscan productos frescos y de calidad”.

En su intervención, Gamaly Cortés Castillo, regidora de la Comisión de Gobernación, Desarrollo Agropecuario, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, agradeció a los productores de diferentes municipios y destacó que “el objetivo del mercado alternativo es que la gente conozca la variedad de productos naturales y frescos a precios accesibles y con alta calidad”.

De esta forma los productores pueden ofrecer productos totalmente naturales, ya que en la actualidad cada vez la población se preocupa más por consumir productos frescos, de alta calidad y naturales que benefician la salud.

De igual manera agradeció las facilidades que el Gobierno del Estado, a través de la SEFOA otorgó al municipio, pero sobre todo a los productores locales con capacitaciones, facilitó tecno móvil para la elaboración de productos lácteos, análisis de suelo, la asesoría técnica permanente para una mejor producción en los huertos de hortalizas.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest