Propietarios de estanquillos en la calle Morelos, se cuelgan de la luz

  • Goretti Ruiz López

Huamantla, Tlax.- Hasta este medio, personas que circulan sobre las avenidas Morelos y Bravo de esta ciudad de Huamantla denunciaron que comerciantes ubicados sobre la calle Morelos se cuelgan de forma ilegal de los postes de energía eléctrica para no pagar su consumo.

Concretamente, expresaron, se trata de algunos de los estanquillos de comida instalados sobre la calle Morelos, entre Allende y Bravo, al cual se le observó “colgar” su cable a la toma de luz que se ubica en dicha zona.

No se explican cómo es posible que el propietario de este comercio ambulante, al parecer haga uso inadecuado del servicio de luz, que se encuentra sobre una estructura de un teléfono público y las autoridades no hagan su trabajo de forma responsable, toda vez que la toma clandestina puede provocar un apagón o descarga eléctrica en la zona.

Este medio acudió hasta el lugar de la denuncia para corroborar la información, y efectivamente pudimos dar certeza de la colocación de cables, los cuales incluso se observan a una baja altura, provocando que algunas personas tengan que esquivarlos a su paso por el lugar, provocando su molestia al toparse con el cable que además representa un peligro para quienes circulan por estas avenidas.

Es increíble la ineptitud de las autoridades al no levantar sanción alguna, sobre el dueño de este estanquillo, que lo único que hace es robarse la luz, todo con el fin de no buscarse problemas entre los comerciantes que son ambulantes, refirió Ana Luisa “N”.

Cabe mencionar que el robo de luz, es un delito del ramo federal que conlleva sanciones desde los 3 hasta los 10 años de prisión, como bien lo han manifestado algunos vecinos de estas zonas, las autoridades que imparten el orden en esta ciudad, brillan por su ausencia al no tomar las medidas necesarias ante esta infracción.

 

Relacionados

Pin It on Pinterest