Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...

Realiza Ayuntamiento de Españita trabajos de limpieza en la hacienda Cuautepec

Isabel Rios Paredes Españita,Tlax.-El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el...

PRESIDENTE DE ATLANGATEPEC PARTICIPA EN PROGRAMA ¨CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA¨PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN

Por: Huguet Espinoza Merino El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández,...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...
Protección Civil de Tocatlán implementa acciones para prevenir desastres en temporada invernal

imparcial

13 diciembre 2018
Goretti Ruiz López Tocatlán, Tlax.- Como parte de las reuniones que sostiene la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala (CEPC), en distintos municipios, tocó el turno a los elementos municipales de Tocatlán, quienes recibieron asesorías precisas sobre las actividades que se deberán emprender a lo largo de esta temporada invernal. Tomás Luna […]
  • Goretti Ruiz López

Tocatlán, Tlax.- Como parte de las reuniones que sostiene la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Tlaxcala (CEPC), en distintos municipios, tocó el turno a los elementos municipales de Tocatlán, quienes recibieron asesorías precisas sobre las actividades que se deberán emprender a lo largo de esta temporada invernal.

Tomás Luna Galindo, coordinador municipal de esta área, sostuvo que estas reuniones tienen la finalidad de informar y prevenir sobre los riesgos que implican el uso de calentadores caseros con anafres y carbón o leña, en habitaciones cerradas.

Ya que en esta época del año es donde más familias del municipio y que se encuentran en estado de vulnerabilidad, a pesar de ser conscientes de lo dañino que puede resultar el inhalar dióxido de carbono, continúan efectuando este tipo de prácticas, para general calor en sus hogares.

 

 

De igual forma se buscará asistir con cobijas a indigentes que circulen en los espacios públicos de la cabecera municipal y localidades aledañas al mismo, para evitar que generen enfermedades respiratorias, en las que incluso ponen en riesgo su vida, además se les invita a que acudan a las instalaciones del DIF, para que ellos los remitan a albergues donde puedan resguardarse del frío.

Así también elementos de Protección Civil Municipal, les corresponderá dar apoyo y orientación vial a los peregrinos que van de paso con destino a la basílica de Guadalupe o incluso quienes regresan a sus destinos de origen; así mismo se está procurando que tanto los adultos, jóvenes y niños, hagan un uso correcto de la pirotecnia o sí es preciso evitar jugar con la misma, ya que los daños suelen ser perjudiciales como ha sucedido en otros lugares del estado.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest