Inicia la semana de vacunación canina y felina en el municipio de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Mañana domingo inicia en el ayuntamiento de Chiautempan la “Jornada...

Analizan autoridades de Chiautempan y transportistas reubicación de paraderos y ruta

Redaccion Para dar certeza a los usuarios y prestadores del transporte, cumpliendo uno más de los...

“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...

Apoya alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez a Textileros de Ixcotla

Redaccion Para darle cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el presidente municipal de...
Rechazan regreso de Presidente Municipal suspendido en Ixtenco

imparcial

10 octubre 2018
Manuel Rojas Ixtenco, Tlax.- En rechazo a que en próximos días se reincorpore al cargo de presidente municipal a Miguel Ángel Caballero Yonca, un grupo de habitantes de Ixtenco solicitaron a los Legisladores la revocación del mandato, argumentando que su posible regreso al Ayuntamiento podía generar hechos violentos como los sucedidos en marzo pasado, cuando […]
  • Manuel Rojas

Ixtenco, Tlax.- En rechazo a que en próximos días se reincorpore al cargo de presidente municipal a Miguel Ángel Caballero Yonca, un grupo de habitantes de Ixtenco solicitaron a los Legisladores la revocación del mandato, argumentando que su posible regreso al Ayuntamiento podía generar hechos violentos como los sucedidos en marzo pasado, cuando resultaron decenas de pobladores lesionados, después del enfrentamiento entre seguidores del edil y un grupo de inconformes.

Sin embargo, ha trascendido que, hasta el Congreso local, ha sido constante la presencia del Edil suspendido, para reclamar que el plazo de la interrupción de su mandato está por terminar el próximo 15 de octubre y debe ser reinstalado.

También han llegado hasta el recinto legislativo, un grupo de mujeres, que aseguran fueron despedidas injustificadamente, desde que fue suspendido Caballero Yonca, por lo que buscan el apoyo de los Legisladores para que se resuelva su situación laboral, antes de que se cumpla el término de la suspensión que emitió la anterior Legislatura.

 

 

En este sentido las afectadas han denunciado al diputado de Morena por el distrito 10, a quien calificaron como “pseudo diputado”, ya que recibieron un trato misógino y prepotente, por lo que señalaron que este legislador carece de calidad moral y está en contubernio con el regidor en funciones de presidente municipal, Giovanni Solís.

Cae recordar que a mediados del mes de abril pasado los diputados de la LXII Legislatura local aprobaron suspender por 180 días, sin goce de sueldo y a partir del día hábil siguiente a la decisión, el mandato del presidente municipal y síndico de Ixtenco, a Miguel Ángel Caballero Yonca y Lucía Rojas González, respectivamente, para iniciar el trámite de revocación de mandato.

De acuerdo al dictamen que presentó la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, en ese momento, se aceptó la petición de revocación que presentaron la síndica municipal, Lucía Rojas y los regidores: Giovanni Aguilar Solís, Evamaría Bernardino Domínguez y Raúl Mauricio García.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest