Reciben panteones de Huamantla más de 50 mil visitantes por Día de Muertos

Date:

  • Manuel Rojas

Explicaron que han estado preparándose para recibir a los visitantes, con motivo del Día de Muertos y recordó que como en este año los días primero y dos de noviembre, dedicados a los difuntos son prácticamente en fin de semana, el arribo de los deudos inició desde este domingo 28 de octubre.

Comentaron que, en vísperas de la conmemoración del Día de Muertos, se implementó un operativo de limpieza y fumigación en los panteones municipales, a fin de que estén listos. ”La visita tan solo al panteón de Jesús, se estima en alrededor de 50 mil personas, tan solo en ese cementerio existen actualmente 6 mil 500 tumbas desde 1924, si cada tumba la visitan en promedio 8 personas, el 2 de noviembre esperamos poco más de 50 mil visitantes.

En tanto en el panteón que se ubica en la comunidad de Santa Anita que también administra el Gobierno Municipal, se estima que existen alrededor de 2 mil 700 tumbas, por lo que se espera que en Día de Muertos arriben más de 20 mil visitantes.

“Esto se convierte en una romería, acude bastante gente, por lo que se han realizado trabajos de reparación de lámparas, limpieza de tumbas y jornadas de fumigación para prevenir la presencia de moscos, con el afán de que en día de muertos los visitantes encuentren las condiciones propicias para convivir con sus muertos”, expresaron.

Para garantizar la seguridad de las personas que acuden a visitar a sus deudos, se implementará un operativo especial en el que participarán las corporaciones de emergencia y seguridad, además de agentes de tránsito para agilizar el tráfico vehicular, en la zona.

El Día de Muertos es una de las conmemoraciones más importantes en la cultura mexicana, por lo que es la época en que más acuden a los panteones y llevan desde flores, comida y música en honor de sus difuntos.

 

Los panteones municipales de Huamantla, se dividen en secciones y hay tres, que se distinguen solo por el costo, ya que los servicios son los mismos para todos los usuarios.

De acuerdo a la información en la primera sección el costo para que usted sepulte a su difunto es de alrededor de 2 mil 700 pesos; en la segunda sección, 2 mil pesos; y en la tercera sección mil 500 pesos, por lo que es importante que los ciudadanos realicen el refrendo de su perpetuidad.

Los panteones municipales como el que se ubica frente a la plazuela de Jesús y el que se encuentra en el barrio de Santa Anita, abren los 365 días del año, en un horario de las 7:00 horas a las 18:00 horas, de lunes a sábado, y domingos de 7:00 a 17:00 horas.

Sin embargo, los panteones que existen en otras comunidades, como en el Pueblo de Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Pilares, Cuauhtémoc etc., son responsabilidad de los Presidentes de Comunidad, por lo que allí, serán ellos quienes tienen que estar pendientes de la atención a los visitantes, finalizaron

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

PGJE LOCALIZA A MUJER CON REPORTE DE DESAPARECIDA EN IGNACIO ZARAGOZA, HUAMANTLA

Redacción -La persona junto con sus hijos,...

Gobierno Municipal de Calpulalpan restaura patrimonio cultural comunitario en Santiago Cuaula

Redacción Calpulalpan, Tlax.- Para dar continuidad a las líneas...

REHABILITACIÓN DE RED DE DRENAJE EN COLONIA EL MIRADOR.

Redacción Calpulalpan,Tlax. -Estamos conscientes que hay muchas necesidades en...

Entrega Miguel Ángel Caballero Yonca calentadores solares a 35 familias de Ixtenco

- En colaboración con la congregación Mariana Trinitaria ...

Pin It on Pinterest