«Debemos mantenernos unidos y salir adelante sin divisiones»: Salvador Santos Cedillo

Redaccion Huamantla, Tlax. - El Presidente Municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo,...

El Ayuntamiento de Huamantla recibe camión de bomberos a través del convenio suscrito con Seguridad Pública del Estado.

Redacción Huamantla, Tlax.-El Gobierno Municipal de Huamantla que encabeza Salvador Santos...

Recupera policía de Huamantla artículos religiosos sustraídos de parroquia del Pueblo de Jesús

Redaccion Huamantla, Tlax.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección...

Participa Huamantla en la FAMEX 2021; se reactivará la economía de manera paulatina

Redaccion Zumpango, EdoMex.- Con éxito se lleva a cabo la participación de Huamantla durante la...
Reciben panteones de Huamantla más de 50 mil visitantes por Día de Muertos

imparcial

30 octubre 2018
- Más de 50 mil visitantes se espera recibir en los dos cementerios municipales de Huamantla, durante los días previos y los que se le dedican a los difuntos, informó personal de servicios públicos municipales.
  • Manuel Rojas

Explicaron que han estado preparándose para recibir a los visitantes, con motivo del Día de Muertos y recordó que como en este año los días primero y dos de noviembre, dedicados a los difuntos son prácticamente en fin de semana, el arribo de los deudos inició desde este domingo 28 de octubre.

Comentaron que, en vísperas de la conmemoración del Día de Muertos, se implementó un operativo de limpieza y fumigación en los panteones municipales, a fin de que estén listos. ”La visita tan solo al panteón de Jesús, se estima en alrededor de 50 mil personas, tan solo en ese cementerio existen actualmente 6 mil 500 tumbas desde 1924, si cada tumba la visitan en promedio 8 personas, el 2 de noviembre esperamos poco más de 50 mil visitantes.

En tanto en el panteón que se ubica en la comunidad de Santa Anita que también administra el Gobierno Municipal, se estima que existen alrededor de 2 mil 700 tumbas, por lo que se espera que en Día de Muertos arriben más de 20 mil visitantes.

“Esto se convierte en una romería, acude bastante gente, por lo que se han realizado trabajos de reparación de lámparas, limpieza de tumbas y jornadas de fumigación para prevenir la presencia de moscos, con el afán de que en día de muertos los visitantes encuentren las condiciones propicias para convivir con sus muertos”, expresaron.

Para garantizar la seguridad de las personas que acuden a visitar a sus deudos, se implementará un operativo especial en el que participarán las corporaciones de emergencia y seguridad, además de agentes de tránsito para agilizar el tráfico vehicular, en la zona.

El Día de Muertos es una de las conmemoraciones más importantes en la cultura mexicana, por lo que es la época en que más acuden a los panteones y llevan desde flores, comida y música en honor de sus difuntos.

 

Los panteones municipales de Huamantla, se dividen en secciones y hay tres, que se distinguen solo por el costo, ya que los servicios son los mismos para todos los usuarios.

De acuerdo a la información en la primera sección el costo para que usted sepulte a su difunto es de alrededor de 2 mil 700 pesos; en la segunda sección, 2 mil pesos; y en la tercera sección mil 500 pesos, por lo que es importante que los ciudadanos realicen el refrendo de su perpetuidad.

Los panteones municipales como el que se ubica frente a la plazuela de Jesús y el que se encuentra en el barrio de Santa Anita, abren los 365 días del año, en un horario de las 7:00 horas a las 18:00 horas, de lunes a sábado, y domingos de 7:00 a 17:00 horas.

Sin embargo, los panteones que existen en otras comunidades, como en el Pueblo de Ignacio Zaragoza, Benito Juárez, Pilares, Cuauhtémoc etc., son responsabilidad de los Presidentes de Comunidad, por lo que allí, serán ellos quienes tienen que estar pendientes de la atención a los visitantes, finalizaron

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest