H. Ayuntamiento de Panotla recibe el “Curso Básico para Combate Forestal” de la CONAFOR

Redaccion La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impartió el “Curso Básico para Combate Forestal"...

Conmemora el H. Ayuntameinto de Panolta el CVII Aniversario del enfrentamiento entre tropas carrancistas y zapatistas en Panotla.

Redaccion. La Presidenta Municipal de Panotla, Lic. Felicitas Vázquez Islas y la coordinación de...

Comienzan trabajos de adoquinamiento de calle en Tequexquitla

Patricia Montiel García Tequexquitla, Tlax.- En Tequexquita se dio inicio al adoquinamiento de la...

Muere hombre en Chiautempan tras ser impactado por el tren

Redaccion Luego de ser impactado por el tren, un masculino de aproximadamente 50 años de edad,...
Reciben policías de Chiautempan curso sobre primeros auxilios de la Cruz Roja

imparcial

19 octubre 2021
Redacción Chiautempan, Tlax.- Los oficiales pertenecientes a la dirección de Seguridad pública y vialidad del municipio de Chiautempan, recibieron un curso denominado “Primer Respondiente en Primeros Auxilios” impartido por la Delegación Estatal de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana, en el municipio sarapero. El alcalde, Gustavo Jiménez Romero, detalló que esta iniciativa es en beneficio […]
  • Redacción

Chiautempan, Tlax.- Los oficiales pertenecientes a la dirección de Seguridad pública y vialidad del municipio de Chiautempan, recibieron un curso denominado “Primer Respondiente en Primeros Auxilios” impartido por la Delegación Estatal de Capacitación de la Cruz Roja Mexicana, en el municipio sarapero.
El alcalde, Gustavo Jiménez Romero, detalló que esta iniciativa es en beneficio de la comunidad, pues pidió que este curso se aproveche, luego de reconocer la labor de los policías en auxiliar a los ciudadanos, pues son los primeros en acudir a los llamados de emergencia, con estas actividades y el compromiso diario es que se construirá el cambio verdadero, enfatizó.
Luego de dar la bienvenida, el director de Seguridad y Vialidad del ayuntamiento de Chiautempan, Agustín Durán Córdova, señaló que este tipo de cursos tienen la finalidad de tener una mejor y rápida respuesta a una emergencia médica que pueda presentarse, pues como primer respondiente, tienen la obligación de atender a las personas en alguna emergencia, ya que se podría poner en riesgo a los chiautempenses, un ejemplo claro fue el caso del nacimiento de un bebé en manos de los oficiales adscritos a la dirección mencionada en días pasados.
Y comentó, que este curso se implementa de manera gratuita a los 120 elementos policiacos de la corporación que les imparte, la Cruz Roja Mexicana, “ustedes son nuestros ojos y nuestras manos en un servicio de emergencia”, recalcó.


En su oportunidad el Coordinador Estatal de capacitación en el Estado, Gustavo Hernández Rosendo, comentó que fue una decisión acertada el impartir este tipo de cursos pues los primeros que acuden al llamado de una emergencia son los elementos de la policía y por ello, esta oportunidad quizás de vida para los ciudadanos.
En su oportunidad la Secretaria Técnica Regional 2 para la Construcción de la Paz, Ilse Viridiana Hernández Mejía, detalló que esta actividad no sólo es un acto protocolario; y reconoció el trabajo del presidente y del capitán Durán, junto con los elementos policiacos. “Mi reconocimiento a la Cruz Roja, en verdad agradezco su compromiso y todo momento sigan capacitando, esto lo sabrá el presidente de la república y demás autoridades”, subrayó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest