Recibieron sobornos Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y gobernadores Panistas, afirma Emilio Lozoya

ManuelRojas.- El ex director de Petróleos Mexicano (PEMEX) Emilio Lozoya Austin, reveló que la empresa brasileña Odebrecht, pagó cuatro millones de dólares para la campaña de Enrique Peña Nieto, que fueron invertidos en contratar consultores en temas electorales.

Además de que el ex candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, también recibió sobornos, junto con Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y actuales gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, además del senador José Luis Lavalle Maury.

Ha trascendido que Emilio Lozoya dio a conocer que también pagó sobornos por un monto de 52 millones 380 mil pesos a Legisladores de Acción Nacional para que aprobaran las reformas del Pacto por México.

De acuerdo a la información, Ricardo Anaya habría recibido alrededor de siete millones de pesos, cuando el ex candidato presidencial era presidente de la Cámara de Diputados.

Por si esto fuera poco, Emilio Lozoya también reveló que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Odebrecht pagó seis millones de dólares para beneficiarse de contratos y para sobornar a los Congresistas,’y de esta forma se aprobará la reforma energética en 2014.

En estos actos se menciona el nombre del priista David Penchyna, quien era presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República. Así como a Luis Videgaray  quien fue el artífice para que el director de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weylli, se comprometiera a entregar cuatro millones de dólares, de lo cual estaba enterado Enrique Peña Nieto, según las declaraciones de Emilio Lozoya.

Relacionados