Sánchez Jasso se contradice, por un lado manifiesta apoyar a las mujeres y por otra bloquea a la Síndica

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Mientras el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, asegura que las mujeres de Huamantla, son importantes “para un mejor desarrollo de sus comunidades y del propio Municipio”, bloquea y obstaculiza las funciones de la síndico municipal, Daniela Fuentes Victoria. Así lo dio a conocer la servidora pública a la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, mediante un documento.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Sánchez Jasso aseguró que “el Gobierno Municipal está tomando acciones para prevenir y evitar que las mujeres sean violentadas en sus hogares, se reciben muchas quejas lamentablemente por ataques a la mujer por el tema de género y estamos dispuestos a apoyar a través del DIF para evitar esa violencia que hace daño al interior de los hogares y que debemos luchar de manera conjunta para erradicarla”.

Sin embargo Fuentes Victoria, expone en el documento enviado a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, diputada Mayra Vázquez Velázquez, que el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso “de una forma u otra persiste en obstaculizar a toda costa mis funciones que me corresponden como representante legal del Municipio”.

Incluso señala que Sánchez Jasso se conduce con temeridad y mala fe hasta la fecha con ella, por lo que pide la intervención directa, ante el problema que aqueja al Municipio, que legalmente representa.

Aunque no existen señalamientos de violencia, la Síndica Municipal acusa a Sánchez Jasso de no asignarle el personal necesario para la revisión de los documentos que integran la cuenta pública, ya que el análisis se debe realizar en tres días. La petición de personal se ha hecho en varias ocasiones.

Así mismo expone que el edil ha dado órdenes expresas para que se le niegue cualquier información de todas las áreas del Ayuntamiento. Cabe destacar que en el documento enviado a la LXIII Legislatura del Congreso local, Fuentes Victoria señala que sus argumentos son bajo protesta de decir verdad.

También en el evento de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del sistema Dif municipal, Gabriela Escamilla Pérez, recalcó “su compromiso de respetar los derechos de las mujeres y erradicar la violencia que existe hacia este sector, al agregar que con trabajo conjunto entre Gobierno y el DIF, se trabajará en el fomento a valores al interior de la familia y mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos y sobre todo por una igualdad de género”.

Relacionados