Amaxac tendrá un gobierno corresponsable en la educación presencial: Nancy Cortés

Redaccion Amaxac,Tlax.- En operativo de vigilancia, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero,...

Inauguran “Tianguis Artesanal y Textil La Guadalupana” en Ixcotla, comunidad de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Al reiterarles el apoyo con el que cuentan artesanos y comerciantes,...

Tequexquitla a la vanguardia en la generación de empleos

Isabel Ríos Tequexquitla, Tlax.- Ante la presencia de ciudadanos, la presidenta municipal del...

Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...
Se apertura en Tlaxco el Centro de Comunicación y Video vigilancia C2 para reforzar seguridad

imparcial

7 febrero 2019
- César Sánchez González, es el nuevo Director de Seguridad Pública
  • Redacción

Como parte del “Programa de Prevención Emergente”, la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, puso en marcha el Centro de comunicación y video vigilancia C2, que fortalecido con equipamiento móvil, permitirá responder de manera inmediata a cualquier denuncia o acto delictivo.

Este sistema consiste en dividir en cinco zonas prioritarias el territorio municipal, cada zona contará con un módulo de vigilancia conectado directamente al C2, cuyo circuito está constituido por 28 cámaras robóticas, 74 cámaras fijas y un centro de mando con 8 televisores en los cuales se podrán observar cada uno de estos puntos estratégicos distribuidos en la cabecera municipal y vías de comunicación estratégicas de las comunidades.

La alcaldesa explicó que la inversión se realizó en dos etapas, primero se construyó el inmueble con un monto superior a los 827 mil pesos, provenientes del fondo de Pueblos Mágicos; después para el equipamiento se invirtieron 1.6 millones de pesos, provenientes de Fortamun.

Con la presencia de Patricia López Aldave, secretaria ejecutiva de SIPIINA, en representación del gobernador, Marco Mena; de María Teresa Hernández Vázquez, comisaría estatal de la policía de Tlaxco, funcionarios municipales y ciudadanía en general, Hernández Rodríguez enfatizó que su compromiso con la seguridad es en serio y está haciendo todo lo posible para reforzarla.

“Estamos en un proceso de cambio y reestructuración, por lo que estamos cambiando paulatinamente a los elementos de seguridad

pública, solicitando a más elementos y exigiéndoles el bachillerato, algo que no se había hecho antes”, destacó.

Además la presidencia municipal, presentó al nuevo titular de Seguridad Pública del municipio, el Teniente César Sánchez González, a quien conminó a incorporarse de manera inmediata a las labores que le corresponden y le pidió disciplina, lealtad, honradez, honorabilidad y compromiso con la ciudadanía de Tlaxco.

Cabe mencionar que el nuevo titular de seguridad pública es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, tiene una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, cuenta con un Diplomado práctico en “Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral, y en Estrategia de Argumentación Jurídica.

Más adelante, Gardenia Hernández hizo un recuento de las acciones que ha realizado el Gobierno Municipal entorno a este tema. Al respecto, recordó que en 2017, se invirtieron más de 1.6 millones de pesos, provenientes del fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, en la adquisición de tres nuevas patrullas y cuatro motopatrullas que se incorporaron al parque vehicular de Seguridad Pública Municipal.

Con una inversión superior a 1.74 millones de pesos, en 2018 el gobierno municipal de Tlaxco adquirió seis nuevas patrullas para reforzar los trabajos de Prevención y Seguridad Pública del municipio, unidades que fueron entregadas previo al segundo informe de gobierno.

De esta forma, la alcaldesa expresó que está concretando acciones para crecer juntos, “estamos comprometidos con la seguridad de mi gente, pero también queremos reciprocidad de los ciudadanos, que denuncien, que prevengan, que participen y sobre todo, que eduquen a sus hijos, para erradicar la violencia y el delito”.

Posterior al acto protocolario, las autoridades, invitados y medios de comunicación se dirigieron al Centro de Centro de comunicación y video vigilancia C2, en donde se dio una breve explicación del funcionamiento del sistema, cuya tecnología alcanza una distancia de más de 200 metros a la redonda e inclusive se pueden detectar las

placas de un vehículo, con lo cual se asegura la disminución de la inseguridad en Tlaxco.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest