Realiza Ayuntamiento de Españita trabajos de limpieza en la hacienda Cuautepec

Isabel Rios Paredes Españita,Tlax.-El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el...

PRESIDENTE DE ATLANGATEPEC PARTICIPA EN PROGRAMA ¨CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA¨PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN

Por: Huguet Espinoza Merino El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández,...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Inicia operaciones cuartel de la Guardia Nacional en Contla

  Por gestión del Presidente Municipal Eddy Roldán, esta mañana inició la operación del...
Se “arman” de valor para enfrentar a la delincuencia

imparcial

21 enero 2019
Ariadna Huerta Huamantla, Tlax.- Durante los últimos meses, habitantes de diferentes comunidades del municipio de Huamantla, como San Sebastián, Emiliano Zapata, San Lucas, Xicoténcatl entre otras, han sido víctimas del incremento de la delincuencia y la ausencia de las autoridades; por lo que los vecinos han decidido en algunos casos tomar la vigilancia de las […]
  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Durante los últimos meses, habitantes de diferentes comunidades del municipio de Huamantla, como San Sebastián, Emiliano Zapata, San Lucas, Xicoténcatl entre otras, han sido víctimas del incremento de la delincuencia y la ausencia de las autoridades; por lo que los vecinos han decidido en algunos casos tomar la vigilancia de las calles en sus propias manos.

“La verdad si hay bastante inseguridad, aquí se han perdido muchos carros, el sábado en la madrugada para el domingo intentaron meterse a una casa, agarraron un muchacho y pues sí le dieron unos cuantos golpes y lo entregaron a la policía», dijo Judith N. vecina de una de estas comunidades.

Al caer la noche, los vecinos se organizan y montan discretos operativos de vigilancia, equipados con lámparas en algunas zonas recorren las calles, observan los vehículos que entran y salen, comparten café para mitigar el frío.

“Nosotros no somos un grupo de autodefensas, solo somos un grupo de vecinos que nos hemos apoyado entre nosotros mismos para que baje un poco la delincuencia y no hemos llegado al nivel de usar las armas porque no ha habido necesidad, solo estamos armados de valor para poder estar aquí soportando la inclemencia del clima», expuso otro de los vecinos.

Una de las acciones de prevención fue la colocación de una lona en la fachada de uno de los domicilios, para avisar a los delincuentes lo que les podría pasar si son sorprendidos.

Uno de los delitos más comunes es el robo a vehículos y a comercio. De hecho, durante la elaboración de esta nota, fue reportado el robo a cuatro comercios de la calle Allende.

Luego de la colocación de las lonas y que la noticia se hiciera viral, la respuesta del ayuntamiento de Huamantla fue enviar algunas patrullas para realizar rondines de vigilancia, sin embargo, la policía municipal enfrenta un rezago de elementos en la corporación.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest