Amaxac tendrá un gobierno corresponsable en la educación presencial: Nancy Cortés

Redaccion Amaxac,Tlax.- En operativo de vigilancia, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero,...

Inauguran “Tianguis Artesanal y Textil La Guadalupana” en Ixcotla, comunidad de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Al reiterarles el apoyo con el que cuentan artesanos y comerciantes,...

Tequexquitla a la vanguardia en la generación de empleos

Isabel Ríos Tequexquitla, Tlax.- Ante la presencia de ciudadanos, la presidenta municipal del...

Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...
Se compromete Jiménez Romero apoyar la reforestación en tramo de la Malinche

imparcial

11 septiembre 2021
Redaccion Uno de los Compromisos de campaña que el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero hizo en su municipio, fue rescatar parte del medio ambiente de la Malinche, ya que es el único pulmón que existe en la demarcación. Por ello este sábado, en el paraje de San José Nexmetitla perteneciente a San Bartolomé Cuahuixmatla, […]
  • Redaccion

Uno de los Compromisos de campaña que el alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero hizo en su municipio, fue rescatar parte del medio ambiente de la Malinche, ya que es el único pulmón que existe en la demarcación.

Por ello este sábado, en el paraje de San José Nexmetitla perteneciente a San Bartolomé Cuahuixmatla, Jiménez Romero, asistió acompañado de personal de la Dirección de Medio ambiente del municipio, comités, instituciones y organizaciones donde el objetivo fue realizar una reforestación en predios que estuvieron sujetos a un saneamiento forestal, ya que fueron afectados por el escarabajo descortezador

En su oportunidad, el alcalde reiteró el apoyo a estas acciones que benefician el medio ambiente en la comunidad, además se comprometió a rehabilitar el camino que llega a dicho paraje.

La presidenta del comité de sanidad y vigilancia forestal comunitario de San Bartolomé Cuahuixmatlac, Dulce María Hernández Decasa, detalló que luego de que el escarabajo invadiera esos sitios se tuvieron que realizar lo correspondiente a los involucrados como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para generar un permiso de forma legal.

Comentó que luego de preparar el terreno días previos, con el acomodo de material combustible y con compostas, ya se pudo hacer lo correspondiente que es la reforestación para conservar la vocación del suelo que es forestal, es así que con estas acciones disminuye la plaga y la cantidad de insecto.

Las instituciones que participaron en dichas actividades fueron la CONAFOR, Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), Coordinación de Ecología, la Fundación UATX, investigadores del Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), así como los representantes de los comités comunitarios del municipio.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest