Regresa a México la pila bautismal del siglo XVIII de la Misión de Caborca, Sonora

Redacción En el marco del convenio suscrito el mes pasado, entre la Secretaría de Cultura del...

Mexicano desarrolla patineta ecológica con PET y desperdicios de tarimas

Redacción Ciudad de México, agosto 2021.- El skate está de moda y nadie lo puede negar… Desde hace...

La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de la periodista Elda Maceda

Redacción La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el sensible fallecimiento de la...

El IMPI y el FONART firman convenio para proteger las creaciones de artistas populares de México

Redacción Con el objetivo de difundir la cultura de la protección de los derechos de propiedad...
¡Se fue, se fue! El avión presidencial parte hacia California

imparcial

4 diciembre 2018
-La aeronave despegó a las 11:29 desde el Hangar Presidencial con destino al aeropuerto de logística del sur de California
  • Redacciòn

El avión presidencial, TP-01 José María Morelos y Pavón, despegó este lunes del Hangar Presidencial con destino al aeropuerto de logística del sur de California, en el condado de San Bernardino, donde será resguardado.

A las 11:29 horas, la aeronave emprendió vuelo hacia el inmueble elegido por Boeing, fabricante del avión, para su mantenimiento y resguardo previo a su venta.

El avión de 57 metros de longitud cuenta con capacidad de 80 pasajeros, fue utilizado durante 2 años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones y recorrió una distancia superior a los 600 mil km, de acuerdo con Jorge Mendoza, director de Banobras.

El Boeing modelo 787-8 fue utilizado para el transporte del Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero del 2016 y costó 125.4 millones de dólares, de acuerdo con la Sedena.

Cuenta con un área donde viajaba la prensa y elementos de seguridad, que es la más grande de la aeronave. Ahí, todos los asientos cuentan con pantalla y las personas tenían acceso a WiFi durante todos los vuelos.

Además de esta aeronave, la nueva administración venderá 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, de acuerdo con Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público.

«El secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, me adelantó que muy pronto se van a poner a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, y él les dará más detalles sobre cuáles se van a vender», dijo el domingo en conferencia de prensa.

El avión aterrizará en el aeropuerto de logística del sur de California conocido como Victorville Aeropuerto, localizado en el condado de San Bernardino.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest