Se plantan 600 árboles en escuela secundaria para coadyuvar con el medio ambiente

Date:

  • Goretti Ruiz López

Tocatlán, Tlax.- Como parte del compromiso y las acciones que el gobierno municipal de Tocatlán lleva a cabo para preservar y cuidar del medio ambiente, a través del programa de reforestación que implementó el ayuntamiento, se plantaron 600 árboles en la Escuela Secundaria Técnica No. 6, “Efraín Hernández Xolocotzi”.

Directivos, alumnos y profesores, así como regidores, además de administrativos del ayuntamiento, participaron en actividades de saneamiento, las cuales consistían en limpiar las zonas donde los árboles fueron plantados, para evitar que la hierba impida el crecimiento de los mismos.

Posteriormente y después de hacer las respectivas excavaciones, alumnos y autoridades del municipio de Tocatlán, colocaron los árboles y volvieron a rellenarlos, para que sus raíces se fortalezcan y puedan tener un desarrollo adecuado.

Todas estas acciones desde luego permiten, que al plantar árboles de diversas especies el oxígeno en la tierra fluya de una manera que inhiba los efectos agigantados del cambio climático, del cual hemos sido en gran parte los responsables de este descuido.

Cabe mencionar que la plantación de árboles o alguna otra flora, es apenas el comienzo de los cuidados que estos deban tener, pues se debe procurar regarlos, cuidarlos y ver que su crecimiento sea el adecuado, un compromiso que debe hacerse de manera conjunta, es decir, entre las autoridades y la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

SE PRESENTA CON ÉXITO LA ORQUESTA DANZONERA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN LA FERIA HUAMANTLA 2022

Redacción -Este evento organizado por el SMDIF Huamantla...

OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PERSONAS POR POSESIÓN ILÍCITA DE HIDROCARBURO

Redacción Tlaxcala,Tlax. -El Ministerio Público de la Fiscalía...

APOYA GOBIERNO DE HUAMANTLA A FAMILIAS A ADQUIRIR PAQUETES DE ESPECIES MENORES A BAJO COSTO

Redacción Como parte del Programa de Apoyo...

Pin It on Pinterest