Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...

Realiza Ayuntamiento de Españita trabajos de limpieza en la hacienda Cuautepec

Isabel Rios Paredes Españita,Tlax.-El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el...

PRESIDENTE DE ATLANGATEPEC PARTICIPA EN PROGRAMA ¨CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA¨PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN

Por: Huguet Espinoza Merino El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández,...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...
Se quejan usuarios por alza de tarifas de taxis

imparcial

12 diciembre 2018
Manuel Rojas Huamantla, Tlax.- Trabajadores de la zona industrial de Xicoténcatl II y de diferentes zonas del municipio de Huamantla, acusaron que algunos taxistas locales incrementan exageradamente sus tarifas por viaje corto, porque cobran de 50 a 90 pesos cuando supuestamente el costo oficial no rebasaría los 30 pesos. Aseguran que este «abuso» está afectando […]
  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Trabajadores de la zona industrial de Xicoténcatl II y de diferentes zonas del municipio de Huamantla, acusaron que algunos taxistas locales incrementan exageradamente sus tarifas por viaje corto, porque cobran de 50 a 90 pesos cuando supuestamente el costo oficial no rebasaría los 30 pesos.

Aseguran que este «abuso» está afectando su economía local, porque también hay concesionarios que duplican sus tarifas en horarios nocturnos.

«Los taxistas locales ya ni son baratos» porque ahora son más caros que los de algunas aplicaciones como “Pronto”, expresó Fátima H., quien dijo ser empleada de una empresa en el parque industrial de la zona.

“Los taxis de sitio no respetan las tarifas oficiales que oscilan entre los 30 y 60 pesos”, comentó.

A esa queja, también se sumaron algunos pobladores de comunidades como Zaragoza, Pueblo de Jesús, Galeana, Santa Anita entre otras, quienes aprovecharon el espacio para pedir la intervención de las autoridades estatales en este tema.

 

 

«Son unos encajosos porque están cobrando más de 30 pesos por llevarnos de la zona del centro a comunidades como San Francisco Yancuitlalpan, santa María, o incluso San Lucas, en algunos casos nos cobran hasta 80 pesos por ir a estas zonas, lo que es carísimo y si usted pide un viaje en la noche, sale peor porque hasta 150 pesos cobran por hacer ese tramo», expresó Maribel Sánchez habitante de la ciudad de los muéganos.

Cabe señalar que durante la última semana del mes de noviembre pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) presentó la plataforma “Taxi TLX” que inicialmente operará en los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, para ofrecer un servicio de taxi moderno y seguro».

En esta oportunidad se dio el banderazo de salida a las primeras 90 unidades, de un total de 150, que se dijo, operarán bajo la plataforma “Taxi TLX”, con el objetivo de modernizar el servicio y ofrecer seguridad a los usuarios y operadores.

De estas 150 unidades, 10 corresponden al municipio de Huamantla, 30 para Apizaco y 20 para Tlaxcala. A pesar de esta supuesta modernización en el servicio, sobre las tarifas, que es el tema que más denuncias presentan los taxistas, no se han hecho señalamientos para aclarar cuál es el funcionamiento de este servicio.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest