Se quejan usuarios por alza de tarifas de taxis

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Trabajadores de la zona industrial de Xicoténcatl II y de diferentes zonas del municipio de Huamantla, acusaron que algunos taxistas locales incrementan exageradamente sus tarifas por viaje corto, porque cobran de 50 a 90 pesos cuando supuestamente el costo oficial no rebasaría los 30 pesos.

Aseguran que este “abuso” está afectando su economía local, porque también hay concesionarios que duplican sus tarifas en horarios nocturnos.

“Los taxistas locales ya ni son baratos” porque ahora son más caros que los de algunas aplicaciones como “Pronto”, expresó Fátima H., quien dijo ser empleada de una empresa en el parque industrial de la zona.

“Los taxis de sitio no respetan las tarifas oficiales que oscilan entre los 30 y 60 pesos”, comentó.

A esa queja, también se sumaron algunos pobladores de comunidades como Zaragoza, Pueblo de Jesús, Galeana, Santa Anita entre otras, quienes aprovecharon el espacio para pedir la intervención de las autoridades estatales en este tema.

 

 

“Son unos encajosos porque están cobrando más de 30 pesos por llevarnos de la zona del centro a comunidades como San Francisco Yancuitlalpan, santa María, o incluso San Lucas, en algunos casos nos cobran hasta 80 pesos por ir a estas zonas, lo que es carísimo y si usted pide un viaje en la noche, sale peor porque hasta 150 pesos cobran por hacer ese tramo”, expresó Maribel Sánchez habitante de la ciudad de los muéganos.

Cabe señalar que durante la última semana del mes de noviembre pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) presentó la plataforma “Taxi TLX” que inicialmente operará en los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, para ofrecer un servicio de taxi moderno y seguro”.

En esta oportunidad se dio el banderazo de salida a las primeras 90 unidades, de un total de 150, que se dijo, operarán bajo la plataforma “Taxi TLX”, con el objetivo de modernizar el servicio y ofrecer seguridad a los usuarios y operadores.

De estas 150 unidades, 10 corresponden al municipio de Huamantla, 30 para Apizaco y 20 para Tlaxcala. A pesar de esta supuesta modernización en el servicio, sobre las tarifas, que es el tema que más denuncias presentan los taxistas, no se han hecho señalamientos para aclarar cuál es el funcionamiento de este servicio.

Relacionados

Pin It on Pinterest