Se soluciona problema de agua potable en Tzompantepec

  • Redaccion

El ayuntamiento de Tzompantepec que preside el alcalde Arturo Rivera Mora en virtual conferencia de prensa, dijo que ha dado prioridad a los servicios básicos como es la dotación de agua potable que afortunadamente poco a poco a logrado dar solución al problema de abasto en el municipio.

Recordó que Tzompantepec tiene 5 comunidades a las que ha procurado dotar de los servicios básicos como es el agua, drenaje y red eléctrica; por lo que durante estos 4 años de administración se ha logrado abatir el rezago en los servicios hasta en un 80 %.

Aclaró que en las comunidades y fraccionamientos de la zona conurbada las comisiones o presidentes de comunidad son quienes cobran y administran el servicio bajo la supervisión del ayuntamiento.

Para lograr un eficiente servicio de agua potable, refirió que se han llevado a cabo diversas maniobras, como es la nueva línea de conducción del pozo a la comunidad de San Juan y otra a San Mateo. Actualmente están trabajando con otra más en San Andrés centro, San Salvador y Xaltianquisco.

Asimismo enfatizó que hace dos años se comenzó a trabajar con los ejidatarios para lograr que el pozo que durante 15 años estuvo abandonado fuera donado al municipio, desde hace 8 meses comenzaron a repararlo y ya se realizaron las pruebas y el resultado ha sido positivo.

Este pozo tiene el doble de agua que el existente para la zona conurbada que alberga a más de 12 mil habitantes, históricamente los fraccionamientos han tenido problemas de abasto de agua, de ahí que hay muchas casas abandonadas, los gobiernos anteriores buscaron la forma de dotar del servicio pero no había sido posible hasta ahora con el nuevo pozo que empieza a generar agua, con lo cual al parecer el problema se ha acabado.

Ahora pide a los habitantes de esas zonas, que aproximadamente representan el 80 % de la población, para que se acerquen a solicitar el servicio o si se registraran problemas o deficiencias se deben solucionar.

Aseguro que está atento de las quejas ciudadanas, pero primero deben acercarse a su respectiva autoridad en la comunidad o fraccionamiento, en caso que no exista respuesta entonces interviene el alcalde, toda vez que afortunadamente se han ido solucionando las deficiencias en el servicio de agua potable en el municipio.

Relacionados