Recibe Amaxac capacitación inicial de búsqueda de personas

Redacción Amaxac,Tlax.-Conscientes de la importancia de actualizarse y conocer las...

Gobierno de Amaxac comprometido con el regreso seguro a clases

Redcción EL tema de la salud ha sido una prioridad para la actual administración, prueba de ello...

Retiran “apartados” en las calles de Chiautempan para evitar accidentes y tener libre paso peatonal

Redacción Chiautempan, Tlax.- Integrantes de la dirección de Gobernación del ayuntamiento de...

Se constituye el Comité Municipal de Salud en Amaxac de Guerrero

Redacción Tlaxcala,Tlax.-Teniendo presente la importancia que tiene el tema de la salud pública...
Si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar: Jiménez Romero

imparcial

20 septiembre 2021
Redaccion   Chiautempan,Tlax – Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la Escuela de Música Coral de Tlaxcala y el inicio del curso de otoño 2021, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, enfatizó en que su administración apoyará y pondrá empeño en la educación cultural de los infantes de su municipio. […]
  • Redaccion

 

Chiautempan,Tlax – Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la Escuela de Música Coral de Tlaxcala y el inicio del curso de otoño 2021, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, enfatizó en que su administración apoyará y pondrá empeño en la educación cultural de los infantes de su municipio.

 

 

En las instalaciones de la Galería Toci, del ayuntamiento de Chiautempan, comentó el alcalde que en su administración se crearán espacios para la cultura y de esa manera se buscará incidir en un mejor desarrollo, “porque si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar”, puntualizó Jiménez Romero.

 

Por su parte, el Profesor José Isaías Rojas Berruecos, en su mensaje a alumnos y padres de familia, hizo un breve recorrido sobre los cinco años de la escuela, la cual inició labores en el 2016 con un coro de infantes en la Parroquia de Nuestra Señora Santa Ana y a partir de ese hecho se fueron incorporando especialidades en piano, violín, guitarra y flauta, además de materias base como solfeo, teoría musical y entrenamiento auditivo.

 

En su oportunidad, la directora de la Escuela de Música Coral de Tlaxcala, María Trinidad Rojas Berruecos, habló de la necesidad de tener más cultura, más música en el mundo, no para formar más artistas, sino para formar mejores seres humanos.

 

Y dijo que la misión de la escuela es promover y entregar a los alumnos la formación musical más completa, en un ambiente que promueva valores éticos, estéticos, ambientales, sociales y culturales, formando profesionales, líderes e innovadores en la música, para emprender proyectos que beneficien a su comunidad, comprometidos con la construcción de una sociedad más humana justa y fraterna.

Finalmente, tanto autoridades como padres de familia e invitados disfrutaron de una demostración de lo que los alumnos de dicha escuela han aprendido durante cinco años.

 

Estuvieron presentes el director de Protección de Patrimonio Cultural del municipio, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, el director de Desarrollo Municipal, Mario Israel Olivares Pérez, el Jefe de Gestión y Recaudación del municipio, Brayan Quiróz Vázquez, así como la presidenta de comunidad de la Colonia Industrial, Doris Astrid López Cervantes, y el Maestro Javier Medina Suárez.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest