Sin pago de salarios caídos reinstalan a trabajadores del “7 de mayo” en Huamantla

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Recuerda usted que en el inicio de la administración del presidente municipal, el priísta, Jorge Sánchez Jasso, despidió a 23 trabajadores del sindicato 7 de Mayo, que le había heredado su antecesor, el panista Alejandro Aguilar LópeZ, pues a pesar de los dimes y diretes que este tema ocasionó en su momento, casi tres años después se ha dado a conocer que 11 de esos empleados ya fueron reinstalados.

El líder de este grupo sindical, Edgar Tlapale, dio a conocer durante una entrevista a un medio digital, que 11 de los 23 empleados despedidos ya fueron reinstalados, porque su basificación fue conforme a la Ley, además de que esto se logró gracias a las negociaciones con el Gobierno Municipal.

Por lo que se espera que en un tiempo prudente, los 23 trabajadores del sindicato 7 de Mayo, queden reinstalados, aunque reconoció que a los empleados que ya ocupan su puesto, no se les hará pago alguno por los salarios caídos.

En su oportunidad en entrevista exclusiva con El Imparcial de Tlaxcala, el Alcalde de Huamantla, ya había advertido sobre la posibilidad de que se finiquitara la relación laboral con los nuevos basificados, que dejó el gobierno de Alejandro Aguilar López.

En aquella ocasión Sánchez Jasso manifestó que el despido de estos trabajadores era parte de un proceso de reestructuración administrativa, para optimizar los recursos y utilizarlos en obras de infraestructura y servicios públicos.

Por lo que se finiquitaría el contrato laboral de 23 trabajadores que hasta ese momento, enero de 2017, se desempeñaban en diferentes áreas de la administración pública municipal.

Sánchez Jasso insistió en aquel momento que los recursos económicos que el Ayuntamiento ahorrará, se destinarán a proyectos de infraestructura urbana y servicios públicos, como: pavimentación, alumbrado, drenaje, entre otros.

Afirmó que los derechos laborales y de indemnización a los que tienen los ahora ex funcionarios serán respetados al 100 por ciento, así como el pago correspondiente a su liquidación.

Ante esta situación trabajadores sindicalizados expusieron que a su organización laboral, la rige un convenio que establece que solo el Presidente Municipal, Síndico y Sindicato, son los únicos que deben llegar a acuerdos, y pláticas con respecto a la base trabajadora.

Relacionados