- Redacción
Huamantla, Tlax.- Habitantes de la zona exigen mayor vigilancia ante la serie de asaltos que en últimas fechas han sufrido algunos transeúntes, que han sido sorprendidos por algunos sujetos que con armas de fuego les arrebatan sus pertenencias.
Por ello solicitaron a la Dirección Municipal de Seguridad Pública mayor vigilancia, principalmente en el bulevar Cuamanco entre las calles Victoria y Guerrero.
Así mismo estudiantes han denunciado que sobre la calle Prolongación de Matamoros, precisamente en el bulevar Cuamanco, algunos compañeros ya han sido asaltados cuando se dirigen a tomar el transporte público, para trasladarse a sus escuelas.
Relataron que diariamente pasan a las 6:00 de la mañana por la citada calle para ir a sus respectivas escuelas y temen ser parte de las víctimas de un asalto, pues en menos de 10 días, los amantes de lo ajeno, les han quitado sus pertenencias a algunos estudiantes.
“Uno ya no puede traer celulares, ni dinero, una chava que estudia en la misma escuela a la que voy, se tuvo que regresar porque no traía dinero para irse, porque se lo quitaron todo”, expresaron.
Familiares de una de las victimas expusieron: “Quiero poner sobre aviso a las personas que vivan a la altura del boulevard Cuamanco entre la Victoria y Guerrero, ya que por la noche cuatro personas, dos del sexo femenino y dos masculinos, asaltaron con arma de fuego a mi hermano y a sus amigos, les substrajeron todas sus pertenencias, como celulares y dinero; llevándolos hacia la barranca que se encuentra por el lugar y asustando y amenazando con un arma de fuego, y esta no es la primera vez que sucede, hace unos días a una chica le hicieron lo mismo, solo que a ella la golpearon éstos individuos”.
Los afectados añadieron que estos hechos no solo se dan en la mañana, también suceden durante la noche, pues, aunque las zonas tienen alumbrado público, los ladrones se esconden entre los coches estacionados para sorprender a sus víctimas, y dejarlos sin oportunidad de correr o pedir ayuda.

Consideraron que se trata de jóvenes sin actividades, puesto que en una ocasión un familiar persiguió a uno de ellos, después de arrebatarle el bolso a una señora, pero por su condición física no pudo alcanzarlo.
Por último, solicitaron el apoyo de la policía municipal o estatal, para que hagan rondines durante las mañanas y las noches principalmente en los lugares donde se ubican las paradas del trasporte público, ya que es ahí donde circulan diariamente estudiantes y trabajadores, sin dejar de lado a las personas que por ahí habitan.

