ManuelRojas.- Como un hecho inédito es calificada la respuesta de las autoridades ante la agresión que sufrió el secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, ya que horas después de ser emboscado, y de que murieran dos de sus escoltas y una mujer que circulaba en su automóvil por la zona, fue capturado José Armando Briseño de los Santos alias “el vaca”.
Este sujeto de 35 años de edad, fue asegurado en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Tláhuac, según el reporte ahí se ocultaba junto con cuatro personas más que se afirmó eran sus cómplices. Después de que la mañana de este viernes 26 de junio en Paseo de la Reforma, un grupo armando dispara en contra de la camioneta en la que viajaba García Harfuch.
Este sujeto ha sido identificado como jefe de sicarios del grupo delincuencial que se hace llamar cartel Jalisco nueva generación, en Tonalá Jalisco, y quien se encargó de reclutar a los delincuentes que realizaron el ataque contra el Secretario de Seguridad de la CDMX.
Entre los detenidos que acompañaban al sujeto apodado “el vaca”, estaban dos hombres y dos mujeres, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, para deslindar responsabilidades.