- Karla Cortés
Huamantla, Tlax.- Automovilistas de la ciudad de Huamantla, hicieron un llamado a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, para que regule los paraderos del transporte público. En este caso del servicio de taxis que se ubica en el parque Juárez.
Manifestaron que los taxistas que tienen su paradero frente al Convento Franciscano, a unos metros del Palacio Municipal, han pintado el cordón amarillo para delimitar su área, aumentado considerablemente el espacio que antes tenían.
Automovilistas entrevistados por El Imparcial de Tlaxcala, dijeron no saber si esta ampliación ya la autorizó el área de Seguridad Pública, Tránsito, “porque atenta contra la movilidad, y porque cada vez son más los particulares que se apropian de los espacios públicos”.
En ese paradero siempre hay tres o cuando mucho cuatro taxis, por lo que no ocupan todo el espacio que han delimitado; pero si un automovilista se estaciona en el área amarilla, de inmediato llega un agente de tránsito y levanta la infracción por estacionarse en un lugar prohibido, expresó Felipe N.
De por sí nunca hay dónde estacionarse y ahora estos señores se apropian del espacio público, en momentos en que la ciudad se encuentra desbordada por la ocupación del espacio público, el gobierno municipal les permite a los taxistas agrandar su paradero.
Sin permiso y con casi nulo apercibimiento de Tránsito Municipal, diariamente no solo taxistas se apropian de segmentos en el centro de la ciudad en espera de pasaje, sin importar el caos vehicular y hasta riesgos de accidentes que llegan a generar.
En un recorrido de El Imparcial de Tlaxcala por el lugar, se observó a un grupo de agentes de Tránsito conversando mientras a unos metros de ellos había un paradero ilegal de combis que causaba estragos en la circulación.
Sobre las calles Morelos, Matamoros, Allende, Zaragoza, entre otras, los conductores del transporte público aprovechan la ausencia de los agentes de Tránsito para estacionarse en los lugares prohibidos.
Esto pasa todos los días cerca desde las 8:00 horas y hasta las 21:00 horas, y alrededor de seis vehículos se estacionan en estas zonas, obstruyen el paso vehicular para los automovilistas, complicando el flujo vehicular, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes deben poner orden para controlar este problema.