Tenemos presidente para rato: MACC

  • Sergio Espinoza

Tlaxcala,Tlax.-No obstante, la difícil y complicada situación que actualmente enfrenta su familia, María Asunción Coyotzi Cahuantzi la señora esposa del Alcalde en funciones de Papalotla en Tlaxcala; Jesús Herrera Xicohténcatl, rompió el silencio para acabar con las especulaciones y finalmente confirmar que su marido padece desde hace unos días de Covid-19.

 

“Si, si salió positivo…”

 

En entrevista telefónica -por razones obvias-, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dijo que hasta el momento no se ha podido establecer, el origen o el modo por él que su esposo contrajo el mal, ya que a pesar de las medidas sanitarias que adoptaron, posiblemente por el trabajo y el contacto con muchas personas el virus pudo ser adoptado.

 

Al tiempo, la entrevistada detalló que su marido se encuentra estable y fuera de peligro, que se está recuperando favorablemente, debido a que esta siguiendo el tratamiento y las recomendaciones del médico internista que lo atiende.

 

“Gracias a Dios ya esta bien…muy, muy bien, el susto ya pasó, ya está evolucionando bien, estamos esperando que terminé su tratamiento, por recomendación todavía aislado; en tres días su salud mejoró bastante”.

 

Por otro lado Coyotzi Cahuantzi justificó la falta de información por parte del propio edil, a quien el médico tratante le dió la contraindicación de evitar hablar de manera prolongada ya que se fatiga con facilidad, por lo que al estar convaleciente solo se limita a atender lo estrictamente necesario vía whatsapp con mensajes de textotexto.

 

“Si puede hablar y todo pero la recomendación es evitar hablar que descanse, que no se agite… Está bien pero él (esposo) está siguiendo al pie de la letra, todas la indicaciones que le dió el médico, entonces así como para una entrevista no creo porque se cansa mucho…”

 

Luego la Presidenta del DIF de Papalotla, dijo considerar que el Presidente Jesús Herrera se está recuperando rápidamente talvez porque nunca ha padecido alguna enfermedad crónico degenerativa, ya que previo al contagio gozaba de buena salud porque realiza ejercicio de manera habitual y que si las condiciones de salud hubiesen sido contrarias, “no lo estaríamos contando, la enfermedad te acaba muy rápido y con facilidad”.

 

Incluso María Asunción Coyotzi dijo estar sorprendida de la mejoría que muestra el Presidente Municipal (su compañero de vida) y fue reiterativa en el sentido de que debe tener reposo con las medidas de reserva y salud necesarias, para evitar que el contagio crezca, para concluir con la llamada que amablemente accedió a atender diciendo.

 

“Tenemos mucho presidente para rato, o para lo que resta de administración, quien está al pendiente, todo el día en el teléfono atendiendo lo correspondiente a su responsabilidad”.

 

Y recomendando que quienes tuvieron contacto con el Alcalde de Papalotla que a pesar de que no presenten síntomas consideren realizarse la prueba, principalmente para evitar la propagación del mal y también para salir de la duda que muchas veces es la que afecta más.

Relacionados

Pin It on Pinterest