Imparcial de Tlaxcala.- Un año después de los hechos ocurridos en el Municipio hidalguense de Tlahuelilpan, que causaron la muerte de 137 personas que se acercaron a un ducto de combustible para extraerlo, después de que el ducto fue perforado, se pide denunciar las tomas clandestinas, para evitar una tragedia como la ocurrida el 18 de enero de 2019.
Durante un acto conmemorativo realizado en donde sucedió el desafortunado hecho y denominado: Ceremonia de Remenbranza Colectiva a un Año de la Explosión de un Ducto de Pemex, el subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, recordó que hace un año los hidalguenses mostraron solidaridad ante la tragedia, y lo que sucedió no puede repetirse en ningún lugar..
Hace un año, el ducto que había sido perforado explotó y causó la muerte de 137 personas, el lugar ahora se convertira en un mausoleo, después de que fue enterrado con cientos de metros cúbicos de tierra. Sin embargo el robo de combustible continúa a lo largo del ducto Tuxpan – Tula.
Sobre este caso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante su conferencia matutina de este viernes, que no debe culparse a los habitantes de Tlahuelilpan por la tragedia que ocurrió, ya que fueron víctimas de las circunstancias.
Foto Especial