Toros de la Huamantlada 2019 no han sido sacrificados

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Para los habitantes del Municipio de Huamantla, resulta sorprendente que a prácticamente unos días de que se cumpla un mes de haberse realizado la Huamantlada 2019, algunos de los 17 toros, sigan vivos y albergados en la plaza de toros “la Taurina”.

Algunos padres de familia de una escuela ubicada en el centro de la ciudad, externaron su preocupación ante este hecho, ya que hace algunos días, sus hijos acudieron a una visita al Museo Taurino, y no se imaginaban que algunos de los toros soltados durante la huamantlada, se encontraban al interior de la plaza.

Ante esto pidieron al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, que resuelva este tema, porque aunque lo niegue, la presencia de estos animales en este lugar representa un riesgo, y más si no hay motivo para que esté ahí.

Al respecto, Sánchez Jasso reconoció ante medios de comunicación, que no todos, pero sí algunos de los ejemplares que fueron utilizados para la Huamantlada 2019, no han sido sacrificados como debió hacerse después del evento.

Explicó que efectivamente se encuentran en los corrales de la plaza de toros “la Taurina”, debido a que estos bureles no han sido adquiridos por las personas que se dedican a comercializar su carne, principalmente porque se encuentran en mal estado.

Sin dar detalles de las condiciones de los toros, Sánchez Jasso aseguró que de ninguna manera estos animales serán utilizados en otros eventos similares a la “Huamantlada”. Sin embargo, aficionados a los eventos taurinos lamentaron la falta de seriedad de los organizadores, “porque los toros debieron ser sacrificados después del evento”.

Señalaron que aunque Sánchez Jasso no ha dado a conocer específicamente cuánto se gastó en la compra de cada uno de los toros, después de esta situación consideraron justo que explique el manejo de los recursos para invertir en estos animales.

“Sobre todo que diga que es lo que se hace con el dinero que genera su venta, porque según él, se les vende a personas que comercializan la carne, por lo que para evitar suspicacias es mejor que aclare cuánto se gasta en estos animales”, puntualizaron.

Relacionados

Pin It on Pinterest