Tráfico pesado en Texoloc circula por avenida principal

  • Ariadna Huerta

Texoloc, Tlax.- El tráfico pesado se ha convertido en una molestia para los habitantes del municipio de Texoloc, toda vez que desde hace meses en la Avenida Lázaro Cárdenas, cruzan a diario decenas de vehículos pesados y tráileres que circulan con dirección a la ciudad de Tlaxcala y municipios cercanos.

Al respecto, vecinos comentaron a El Imparcial de Tlaxcala que hasta cuándo las calles dejarán de ser carretera para convertirse en vía urbana, “ha aumentado el tráfico pesado que invade el municipio, esto supone un gran problema para los ciudadanos, no solo por ver como los camiones circulan de forma continuada, sino por el exceso de velocidad y ruido que su tránsito provoca, lo cual resulta molesto y hasta peligroso para los peatones”, expresaron habitantes del municipio de Texoloc.

El intenso tráfico de camiones en esta avenida no es nuevo, pero es más bien poco lo que han conseguido los vecinos, “lejos de disminuir, el tráfico ha aumentado y puede llegar a pasar un camión cada cinco minutos por la zona”, expuso un vecino del lugar.

Los habitantes se quejan de que las autoridades no hayan puesto en orden esta situación, provocando que todo el tráfico de camiones acabe pasando por la calle principal del municipio, recordaban que se han dado situaciones de peligro como el caso de “algunos niños que han estado a punto de ser atropellados”.

 

 

“Al hacer el frenado o maniobras, el mismo peso produce una serie de vibraciones en esta zona, que obviamente causa inconvenientes a los vecinos y a sus viviendas; hay quienes dicen que si tienen una taza en la mesa, se cae por el movimiento”, señaló Florentino Luna.

“La Avenida Lázaro Cárdenas es la calle principal del municipio por la que camiones de carga, hormigoneras, cisternas, tractores, etc. pasan las 24 horas del día, desde que amanece hasta el anochecer”, comentó Silvano Hernández.

Los afectados manifestaron a El Imparcial de Tlaxcala que de poco o nada ha servido que existan otras vías de acceso, “si de todos modos los camiones de carga se cruzan por Texoloc.

El malestar de los vecinos es patente y así nos lo mostraron en una visita a la localidad. Solicitaron a las autoridades, tomar cartas en el asunto para remediar esta situación, ya que aseguraron es competencia municipal la limitación de vehículos de tráfico pesado por zonas urbanas.

Relacionados