Tropiezan ciudadanos con banquetas en pésimas condiciones

  • Karla Cortés

Huamantla, Tlax.- Gran parte de las banquetas del centro de la ciudad de Huamantla están en malas condiciones lo que complica el tránsito seguro para la población y para sectores en vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo con habitantes, esa es una deuda del Ayuntamiento con la ciudadanía. “Hay mucha deuda por parte del ayuntamiento de Jasso, en razón de realizar un trabajo en general para banquetas no sólo para el centro sino en toda la ciudad”.

Sostuvieron que es necesario que las autoridades garanticen el tránsito seguro y cómodo sobre todo para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, a quienes les es más difícil transitar cuando las banquetas están en tan malas condiciones.

“Hay muchas banquetas rotas, maltratadas, algunas porque pasan los vehículos y otras en razón de las raíces de los árboles que hacen que se quiebren o porque les falta mantenimiento que no se les ha brindado, y sí es una deuda del Ayuntamiento de Huamantla”.

Consideraron que es necesario invertir en el tema para seguridad de los transeúntes, ya que es un rubro que no se puede dejar de lado, “el Director de Obras Publicas se debe enfocar en el tema, porque son varias cuestiones a analizar como la Imagen Urbana y de entrada todos sabemos que se están invadiendo banquetas, áreas peatonales y obstaculizando el paso”.

En ese tenor hicieron el llamado a la Dirección de Obras Públicas y a la misma población quien en ocasiones realiza obras y edificaciones sobre las banquetas para facilitar su acceso a ellas y que están perjudicando a quienes transitan por ahí.

Exhortaron al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso a que efectúe recorridos para que se dé cuenta de las necesidades de la ciudad y compruebe por sí mismo los reportes de los ciudadanos.

Relacionados

Pin It on Pinterest