- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Los ciudadanos consideran necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues además del deterioro en que se encuentran las unidades, algunas siempre se descomponen y cargan combustible con pasaje a bordo. “Son muy viejos y muchos camiones no tienen el tablero y, por tanto, no les marca ni la velocidad, unos no tienen vidrios, y en otros los asientos están en pésimas condiciones”, por lo que la percepción general, es que el servicio es pésimo.
Al respecto una de las usuarias, María Rodríguez, mencionó que generalmente lo camiones una vez que salen de Huamantla, “pasan a cargar combustible, como si no supieran que eso está prohibido, es por seguridad, y para no tardar en sus rutas, siempre van a exceso de velocidad siempre”.
Agregó que están circulando algunos camiones en buen estado, “pero la mayoría hace tiempo que están bastante deteriorados, en malas condiciones para dar un pésimo servicio por el que cobran 22 pesos”.

En tanto, Enrique y Sonia, estudiantes universitarios comentaron que en la ruta que va de Apizaco y Tlaxcala, los choferes “son groseros, si no les das cambio se molestan y hasta te piden que te bajes y si les pides descuento, aunque les enseñes la credencial te ponen muchos pretextos”.
Alejandra Cárdenas, usuaria de la ruta que va a la capital del estado, consideró que algunas unidades están deterioradas y sucias. Refirió que el último año no ha visto mejoría en el transporte, pero sí en los choferes, quienes tienen mejor actitud de servicio.
Julián Zamudio indicó que en muchas ocasiones, los choferes manejan a exceso de velocidad, “como que llevan mucha prisa, y hasta se ponen de malas y eso ocasiona accidentes”.
Finalmente, Aurora López, habitante del municipio de Atltzayanca, dijo que cuando viaja a la ciudad de Apizaco, tiene que soportar el maltrato de los choferes que nunca manejan con precaución y siempre andan carrereándose, lo cual consideró es la causa de la mayoría de los accidentes.

