Urge solución al conflicto del Municipio de Zitlaltepec

  • Ariadna Huerta

Zitlaltepec, Tlax.- El presidente municipal de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, Alejandro Juárez Cajica, ya fue notificado y en su caso llamado por los integrantes del Congreso de Tlaxcala, para que atienda el procedimiento de revocación de mandato en su contra, que solicitaron los habitantes de su demarcación.

El expediente de este proceso es el: LXIII 135/2019, que de acuerdo a los Legisladores serán alrededor de seis meses el tiempo que dure dicho procedimiento. Sobre este tema algunos Legisladores han señalado que solamente la ciudadanía puede solicitar la implementación de la revocación de mandato.

Ante esto pobladores entrevistados por este medio de comunicación, aseguraron que aunque van a esperar los seis meses que dura el procedimiento, es necesario que el Congreso de Tlaxcala agilice la investigación para determinar si continúa o no Juárez Cajíca como servidor público.

Pidieron a la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Irma Yordana Garay Loredo, que intervenga para que se pueda agilizar el proceso, además señalaron que el presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del Poder Legislativo, Jesús Rolando Pérez Saavedra también debe intervenir así como el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz.

Cabe destacar que fue hace alrededor de un mes que habitantes de Zitlaltepec se manifestaron en contra de su Presidente Municipal y fue el 20 de septiembre pasado que solicitaron a los diputados locales iniciar el procedimiento de revocación de mandato en contra de Alejandro Juárez Cajíca.

De esta manera el sábado 5 de octubre, los pobladores decidieron bloquear la carretera Huamantla – “la venta” a la altura del Municipio de Zitlaltépec, como forma de protesta para que sea revocado el mandado de Juárez Cajica y para que los Legisladores resuelvan a la brevedad este tema.

Relacionados

Pin It on Pinterest