- Manuel Rojas/ Foto Imparcial
Huamantla, Tlax.- Alrededor de mil 42 usuarios del servicio de agua potable de la comunidad de Benito Juárez, no realizan el pago del servicio de energía eléctrica del pozo que bombea el agua para que llegue hasta sus hogares.
En esta comunidad del municipio de Huamantla, existen mil 600 usuarios del servicio de agua potable, de los cuales solo 558 pagan una tarifa de 43 pesos mensuales, por el servicio de energía eléctrica del pozo.
En este lugar no se paga el agua, sino el consumo de energía eléctrica del pozo, que tan solo en el último recibo con fecha límite de pago al 10 de diciembre, era de un monto de 117 mil 140 pesos.
Sin embargo de los mil 600 usuarios, solo 558 están al corriente con la cuota que no ha aumentado en los últimos cuatro años, y que de acuerdo a las autoridades, ya resulta insuficiente para cubrir los gastos del pozo de la comunidad.
En esta comunidad existen 266 usuarios que deben de 6 meses a 2 años; 236 usuarios deben de 4 a 5 meses y 540 usuarios deben de uno a 3 meses.
De acuerdo a la información obtenida, las autoridades comunitarias en este caso el presidente de comunidad, José Hermenegildo Mario Hernández Muñoz, así como el Presidente del Comité de Agua Potable, han implementado diferentes acciones para concientizar a los usuarios de la importancia de que realicen su pago, pero desafortunadamente los resultados han sido negativos.
Es tanta la indiferencia de la mayoría de usuarios, que a la última asamblea convocada para tratar el tema, en el mes de diciembre pasado, solo asistieron 75 de los mil 600 usuarios.