- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- El vocero de la Brigada de Auxilio y Salvamento delegación Huamantla (Briasa), Gerardo Espinoza Jiménez, denunció que un grupo de sujetos que se dedican al lavado de parabrisas en el libramiento oriente, vandalizaron las instalaciones de esta corporación, a pesar de que estÔ prohibido el paso a personas ajenas a la institución.
Ante ello pidió apoyo a la Dirección de Seguridad PĆŗblica del Municipio de Huamantla para que realicen mĆ”s recorridos y evitar que sujetos desconocidos se introduzcan a sus instalaciones, ya que se ha detectado que lo hacen para consumir alcohol y otras sustancias. Recordó que hace un tiempo fue robada una motobomba, equipo que era utilizado para auxiliar a la ciudadanĆa cuando ocurrĆa algĆŗn siniestro.
Gerardo Espinoza explicó que un grupo de jóvenes se reĆŗnen para dedicarse a limpiar parabrisas a los automovilistas, que circulan por la carretera MĆ©xico – Veracruz y que se detienen en los semĆ”foros, a la altura del barrio de Santa Anita, justo donde se ubican las instalaciones de la Brigada de Auxilio y Salvamento.
Dijo que todos los ciudadanos tienen el derecho de buscar el sustento diario, pero estas personas al notar que no tenemos implementos de seguridad en las instalaciones, se introducen āy no queremos que se vayan a extraviar mĆ”s materiales y equipoā.
āHemos logrado retirarlos pero estas personas insisten en quedarse en el interior, antes era solo una o dos personas, pero hemos contabilizado hasta 10 sujetos que se quieren adueƱar del lugar. Esperan que salgan las ambulancias y se introducen sin respetar que es propiedad privadaā, expresó.
Finalmente el vocero de Briasa comentó que en estos momentos se reĆŗnen fondos para colocar protección a las instalaciones, pero debido a que se trata de una agrupación integrada por voluntarios, āes un poco difĆcil sufragar los gastos, pero estamos haciendo todo lo posible para resguardarnos, aunque sĆ le pedimos a la autoridad municipal que nos apoye en esta situaciónā.
0 comentarios