Españita,Tlaxcala.- Posterior a la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, arrancaron operaciones 12 Bancos del Bienestar en los municipios de Españita, Nanacamilpa, Huamantla, Tocatlán, Tecopilco, Tlaxco, Terrenate, Tequexquitla y Panotla, además de los de Apizaco y Santa Cruz Tlaxcala, que fueron inaugurados el pasado viernes por el presidente de México, y la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Estos Bancos del Bienestar, forman parte de las 250 sucursales que arrancaron este fin de semana en toda la república, y que en promedio se estima sean en total 2 mil 744 en los pueblos y comunidades de todo el país para generar la inclusión financiera.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cada una de estas sucursales tiene una inversión de 5 millones 600 mil 311 pesos y fueron construidas pon ingenieros militares, mismas que cuentan con áreas para cajeros, ejecutivo, patio bancario, caja fuerte, estacionamiento y todas las especificaciones técnicas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a quienes trabajan en los Bancos del Bienestar a conducirse con rectitud y honestidad, pues solo así será posible establecer una auténtica democracia y consolidar la operación de estas sucursales en una primera etapa de dispersión.
Dicha institución está ubicada en calle Pino Suarez, barrio de San Miguel (atrás del DIF municipal) cuenta con un horario de atención de 9:00 am a 16:30 pm y brinda los siguientes servicios:
– Cajero Automático las 24:00 Hrs. Disponible
– Ventanilla
– Pagos en ventanilla
– Cobro de servicio de electricidad
– Pago de instituciones financieras
– Remesas internacionales
– Sembrando vidas.