Yauhquemehcan, contará con un Centro Cultural

Date:

  • Goretti Ruiz López

Yauhquemehcan, Tlax.-  En la comunidad del Rosario Ocotoxco, se dio a conocer que un nuevo proyecto está por realizarse en esta zona, el cual consiste en la construcción del Centro Cultura, una obra que gracias a las gestiones del alcalde municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, los recursos destinados a esta misma son derivados del Programa de la Secretaría de Cultura.

De acuerdo a la información emitida por Ricardo Isaac Gutiérrez Leal, director de obras públicas, quien catalogó este proyecto como uno de los más importantes tanto para comunidad del Rosario Ocotoxco y para Yauhquemehcan, en el ejercicio fiscal correspondiente a este año, se iniciarán los trabajos de la primera etapa, para la construcción del edificio.

La ejecución de los primeros trabajos son la demolición total del actual edificio, sobre el cual se construirá el Centro Cultural, para en lo posterior hacer el trazo, la nivelación y el despalme del terreno, se construirán los elementos estructurales para la cimentación.

Cabe destacar que, para esta primera parte de trabajos, que habrá momentáneamente quedar en obra negra, se empleará una parte del recurso brindado por la Secretaría de Cultura y otra parte será financiada por el gasto corriente del propio municipio.

Por el momento Isaac Gutiérrez Leal, argumentó que, una vez concluidos los trabajos de obra negra, se espera continuar con la gestión de recurso extraordinario federal, que pueda emitirse a la llegada del próximo gobierno, para poder avanzar con las etapas de este complejo cultural.

 

 

Mientras tanto, María del Rocío Calva Morales, presidenta de comunidad en el breve mensaje de bienvenida, agradeció y reconoció, la preocupación, así como la gestión que el alcalde, Francisco Villarreal Chairez ha mantenido, para con las comunidades, en particular con la del Rosario Ocotoxco, y en Yauhquemehcan, marcando un antes y un después con los trabajos emprendidos por su actual administración.

A los vecinos, presentes en este banderazo de inicio de obra, la Presidenta de Comunidad los incentivo que, una vez terminada la obra, procuren mantener en buen estado, este espacio, que mencionó es digno para que los habitantes de dicha localidad, así como del municipio, lo ocupen de una manera adecuada, porque no es más que para el beneficio de la población.

Por su parte Francisco Villarreal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan, señaló que se llevó a cabo una gestión en la Secretaría de Cultura, así también informó que el costo total de la obra será de siete y medio millones de pesos, los cuales los primeros dos, serán utilizados como se comentó durante la primera etapa del proyecto.

E hizo hincapié que se continuará trabajando en su administración, para continuar con la gestión de recursos que permitan poder concluir con esta obra de gran impacto y espera que para el 2020, ya se tenga un edificio totalmente funcional.

Cabe mencionar que este proyecto fue presentado por María del Rosario Clava Morales, al director de obras pública y de manera conjunta los miembros del ayuntamiento, principalmente el alcalde, Francisco Villarreal Chairez, comenzarán a trabajar al principio de la administración, se iniciará la gestión de recursos para este mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA SUPERVISIÓN DE EDIFICIOS PREVIO A LA HUAMANTLADA 

Redacción -Esto para garantizar la seguridad de los asistentes el...

Arresta Policía de Chiautempan a masculino con posesión de enervantes

Redacción - Le fueron confiscados psicotrópicos conocido como "cristal"...

Concluye Foro para la reforma educativa de Tlaxcala, con atención a personas con discapacidad

Redacción. Tlaxcala, Tlax., a 16 de agosto de 2022....

Interviene CEDH en caso de presunto despido de titular de Centro de Justicia para Mujeres

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)...

Pin It on Pinterest