OTORGA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA LA PRESEA “PAULINA MARAVER” A LA DOCTORA LUCINA TOULET

-Huamantleca distinguida que ha participado en importantes proyectos culturales y sociales que han dado reconocimiento a Huamantla y a Tlaxcala.

Por su aportación cultural, social y literaria, el H. Ayuntamiento de Huamantla, entregó la Presea “Paulina Maraver”, a la Doctora Lucina Toulet Abasolo, como reconocimiento a su distinguida trayectoria en la promoción de las artes y en la conservación y promoción del patrimonio del municipio.

Por ello, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció la trayectoria de la doctora Lucina Toulet a favor de la historia del Pueblo Mágico, con esta presea que simboliza la fuerza, la tenacidad y el trabajo de las mujeres huamantlecas.

“Estamos orgullosos de entregar esta presea a una mujer que ha hecho historia, que ha puesto el nombre de Huamantla en alto; y que mejor que reconocerle en vida su increíble trayectoria, a lado de su familia para lograr que su legado trascienda”, señaló.

Por su parte, la doctora Lucina Toulet Abasolo, agradeció con gran emoción la distinción de parte de la actual administración municipal, pues es la primera vez que recibe una presea en su larga trayectoria, misma que la llena de orgullo porque es en Huamantla.

“Yo quiero mucho a Huamantla, siempre llevo a toda su gente en mi corazón”, dijo.

SEMBLANZA DE LA DRA. LUCINA TOULET ABASOLO

La doctora Lucina Toulet Abasolo, nació el 30 de junio de 1948 en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México; es hija de Fernando Toulet Enríquez, originario de Durango y su madre fue América Abasolo Pérez, originaria de Huamantla.

Refiere que desde temprana edad mostró interés y gusto por la historia; sin embargo, estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México y se especializó en Dermatología. Apunta que ya desempeñando su carrera seguía amando la historia, por lo que estudió la Maestría en Historia en la Universidad Iberoamericana.

Su trayectoria como escritora arranca desde 1996, entre los que se encuentran más de una decena de libros de Historia que van de la Conquista al México Moderno. Actualmente escribe sobre el Segundo Imperio en Tlaxcala, y sigue atendiendo a personas como dermatóloga.

Relacionados

Pin It on Pinterest