Invierten 700 mil pesos en iluminación de templos

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Durante 2018 se logró con recursos del programa FORTAMUN y con una inversión de casi 700 mil pesos, la iluminación de dos puntos turísticos que distinguen a la ciudad de Huamantla: la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa y el Convento Franciscano, informó el Gobierno Municipal que encabeza el priista, Jorge Sánchez Jasso.

Destacó que este proyecto hace lucir el valor arquitectónico y artístico de los dos templos más importantes en la ciudad, además de que se apoyó en la rehabilitación de la fachada y pintura de la Parroquia.

Comentó que para fortalecer la oferta turística y mostrar el bagaje cultural de Huamantla, se realizaron 6 proyectos ciudadanos con un monto de 272 mil 288 pesos, mediante el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, beneficiando a 80 creadores huamantlecos y se impactó a una audiencia de más de 10 mil ciudadanos con la presentación de eventos.

Indicó que en este 2019 se logró la aprobación del proyecto dentro del Programa PRODDER Mágico por la cantidad de un millón de pesos para la rehabilitación del Museo de la Ciudad, con el objeto de enriquecer su valor museográfico y de mantener el edificio histórico que lo alberga.

Reconoció que el Gobierno del estado aportó un millón de pesos que le correspondía al Municipio, para la realización de esta importante obra. “El proyecto en la actualidad es recuperar de particulares los lienzos de fundación de la ciudad para colocarlos en una cámara con la temperatura y humedad adecuadas”.

 

 

El Jefe del Gobierno local expuso que con el objetivo de integrar un circuito de cinco rutas turísticas se implementó el programa de asistencia técnica donde participaron 17 empresas, beneficiando a 57 personas directas y más de 200 indirectas.

“Para profesionalizar el servicio turístico en prestadores de servicio se implementó un programa de capacitación con 15 cursos especializados en atención al turista, elaboración de alimentos y presentación de platillos, manejo de conflictos, calidad y protocolo de servicio, en los cuales mantuvimos la participación 25 empresas y se impactó a más de 100 personas de la plantilla laboral en la planta turística”, señaló.

Agregó que fue determinante la promoción turística en lugares como el Tianguis Turístico de Mazatlán, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Morelia, entre otras. “De la misma forma quiero reconocer a los alfombristas de Huamantla y su participación en lugares de varios continentes”.

Finalizó señalando que aun cuando en la presente Administración Federal se modificará el programa de Pueblos Mágicos, en Huamantla “seguiremos trabajando para fortalecer la vocación turística y buscar nuevos horizontes en la materia”.

Relacionados

Artículo anterior
Artículo siguiente