• El propósito es garantizar espacios seguros para los Nanacamilpenses y visitantes.
Nanacamilpa, Tlax.- Con el propósito de garantizar espacios seguros para los habitantes del municipio y visitantes, personal de protección civil realiza una jornada de desinfección en las distintas comunidades.
Tal es el caso de la Comunidad de San Felipe Hidalgo que en días pasados se encontraba celebrando a su santo Patrón, es por eso que el personal del Ayuntamiento acudió a la Iglesia de la comunidad para continuar con la desinfección de espacios públicos e invitando a los ciudadanos a reforzar las medidas de higiene.
Esta actividad permite garantizar condiciones propicias para laborar y cuidar la salud de los Nanacamilpenses y en este caso particular, de los files que acuden al templo a dar muestras de su fe.
Cabe señalar que fueron sanitizadas las bancas del templo, mismas que para la festividad de San Felipe, fue necesario se colocaran en la explanada para cumplir con las normas de sana distancia que establece la Secretaría de Salud. Ahí mismo se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial a los visitantes.
De igual manera se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que para poder acceder al templo todas las personas que ingresan debían portar cubrebocas, mantener la sana distancia en todo momento y fueron invitados a seguir con las recomendaciones de sanidad y no bajar la guardia.
Finalmente, las autoridades municipales hacen el llamado a la comunidad a mantener las recomendaciones sanitarias para cortar la cadena de contagios por Covid-19; así como la aplicación estricta de los protocolos de salud como uso de cubrebocas y lavado de manos constante.