ManuelRojas.- El Gobierno Municipal de Huamantla “se lavó las manos”, ante los hechos de inseguridad y violencia que enlutaron a familias del barrio de San Lucas, después del asesinato de dos hermanos la madrugada de este domingo 6 de octubre, señalaron vecinos de esta comunidad.
Mediante un comunicado se informó que “el deceso obedeció a una riña entre particulares”. Y se segura que los elementos de la policía municipal al encontrase en los recorridos de seguridad y vigilancia acudieron al lugar de los hechos, sin embargo llegaron después de que se suscitara la agresión.
Los vecinos de la zona afirmaron que tanto la presidenta de comunidad, Nataly Montiel Martínez y el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, son los responsables de procurar la seguridad de los habitantes, “ya sea en la vía pública o en cualquier lugar del Municipio, sin embargo ahora para evadir la falta de autoridad y de orden, Jasso argumenta que como es un tema entre particulares, pues no se puede hacer nada”.
Lamentaron la falta de sensibilidad del Gobierno Municipal, porque ante los lamentables hechos y la evidente falta de respuesta para que impere la Ley en Huamantla, “no sólo queremos justicia quienes vivimos en San Lucas, queremos que ya no se repitan los hechos que evidencian una total faltas de autoridad en el Municipio”, puntualizaron.