Cuerpos de emergencia y seguridad pública de Huamantla atienden reporte de detonaciones de arma de fuego

  • Redacción
Luego de un reporte por detonaciones de arma de fuego en los alrededores del pueblo de Ignacio Zaragoza, cuerpos de emergencia y elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla desplegaron un operativo de seguridad en la localidad.
Al inspeccionar la zona los policías localizaron un vehículo afuera del camino con la puerta del copiloto abierta y en el asiento del conductor un masculino que presentaba manchas hemáticas en su cabeza, por lo que se solicita la presencia de Protección Civil municipal y Cruz Roja, siendo estos últimos quienes lo trasladan al Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla para recibir atención médica.
Metros adelante del vehículo se encontraba un segundo masculino, el cual, tras ser valorado por elementos de la Coordinación de Protección Civil de Huamantla, informaron que ya carecía de signos vitales, por lo que policías municipales acordonaron la zona en espera de la autoridad correspondiente.
Las autoridades no descartan que pudo ser un hecho originado en tramo carretero pues, según reportes de vecinos, se menciona que habría estado involucrado otro vehículo, por lo que elementos municipales junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, levantaron un cordón de seguridad en las entradas y salidas del municipio a fin de asegurar la paz social.
Por lo ocurrido, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla dio parte al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento de cadáver, y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que iniciara las investigaciones correspondientes.

Relacionados