- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- Después del homicidio de dos hermanos en las calles de barrio de San Lucas, a unos metros del módulo de vigilancia, así como de los robos y más recientemente el asalto a una empresa del corredor industrial Xicohténcatl II, la situación de inseguridad ha generado una sensación de temor entre algunos habitantes del Municipio de Huamantla, ante la posibilidad de nuevos hechos de violencia e inseguridad.
Uno de los motivos por los que la gente dijo sentirse insegura en la ciudad de Huamantla, es porque en su entorno presenció alguna conducta antisocial o incluso fue testigo de algún hecho delictivo.
Las pláticas entre ciudadanos, se remiten solamente a narrar los hechos que se suscitaron la madrugada del domingo 6 de octubre en la calle 5 de mayo y Ricardo Flores Magón, en las que dos hermanos fueron golpeados privándolos de la vida sujetos desconocidos.
De acuerdo a declaraciones de ciudadanos, “el ambiente es tenso, aunque hay cierta calma en las calles del barrio y comunidades aledañas, y aunque la población lleva a cabo sus actividades de manera normal, se puede percibir el temor tras los hechos de violencia.
De acuerdo a los habitantes desde la llegada al gobierno municipal de Huamantla, del priista Jorge Sánchez Jasso, han ocurrido diferentes hechos de violencia en la ciudad y en comunidades, que han enlutado a las familias.
Señalaron que a pesar de los operativos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en diferentes zonas del Municipio, continúa la ola delictiva y en los últimos días han sucedido asaltos y robos en diferentes zonas de la ciudad.
El asalto a una tienda de conveniencia en las calles Matamoros y Victoria, así como el asalto a la empresa Zentrix del corredor industrial Xicohténcatl II, entre otros hechos, además del robo a casas habitación en fraccionamientos y unidades habitacionales, siguen aumentando las quejas de la ciudadanía.
Habitantes de la ciudad de los muéganos, entrevistados por El Imparcial de Tlaxcala, coincidieron que pese a operativos, no se le ha hecho nada a la delincuencia. Por lo que expresaron que el gobierno de Sánchez Jasso no ha podido con el problema de la inseguridad, “no ha podido quitarse el yugo de la mala policía que hay”, opinó Eduardo Flores, quien demandó a la administración priista que hable con la verdad sobre la inseguridad.