En Huamantla el Presidente Municipal se está robando el dinero de los ciudadanos, advierten a Senadora de Morena

ManuelRojas.- Denuncias por agresiones, saqueo y hasta por falta de apoyo a actividades culturales,  es lo que escucho la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera Rivera, durante su visita a la ciudad de Huamantla, en lo que ella llamó diálogo con los ciudadanos.

Alrededor de unas 500 personas se reunieron junto al parque Juárez, para denunciar que en Huamantla el mayor problema que hay es la inseguridad, pues el robo a transporte y automovilistas está a la orden del día, la prueba son los hechos delictivos que ocurren en la carretera Huamantla – Puebla, comentó a la Legisladora, Marco Antonio Calva Pimentel.

Pero Ricardo Navarro Silva fue más allá de ese problema y denuncio ante la representante de Morena, que el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, se ha dedicado a saquear los recursos públicos, además de que ha dejado que la inseguridad crezca, al punto de que han ocurrido hechos sangrientos, como el hallazgo de dos personas degolladas hace unos meses, por lo que ante esta situación, dijo, un grupo de valientes ciudadanos presentaron ante el Congreso local una solicitud de Juicio Político en contra de Sánchez Jasso.

Señalo que Huamantla era un lugar tranquilo para vivir y ahora hay ejecuciones con armas de grueso calibre, “y nuestro hijos ya no pueden salir a la calle solos cuando empieza a obscurecer porque la delincuencia esta desatada”. En una ciudad la más grande  de la zona oriente, donde solo hay 60 policías por turno, “pero si quitamos a los que cuidan los edificios públicos, sólo hay 40 policías para cuidar el orden”.

Navarro Silva expreso ante los presentes que “el presidente ha cometido tantos excesos que un grupo de valientes ciudadanos apoyados en el discurso del Presidente de la República, han solicitado Juicio Político en contra de Sánchez Jasso”. Y aclaro que no tienen ningún interés de trabajar en la Presidencia Municipal, como Sánchez  Jasso ha dicho en los medios que paga y que están a su favor. “Lo que nos interesa es que nuestra gente ya no vea pasar presidentes municipales que se roban el dinero del pueblo”, indico.

Revelo que el Órgano de Fiscalización Superior está reclamado que Sánchez Jasso regrese más de 13 millones de pesos de la cuenta pública 2017 que no fueron comprobados, además de que se ha detectado que compró luminarias por más de 45 millones de pesos cuando en realidad valen 25 millones. Por lo que dijo, la sociedad ya está harta de esta situación.

Finalmente Ricardo Navarro le advirtió a la Senadora de Morena que “en Huamantla el Presidente Municipal se esta robando el dinero de los ciudadanos”.

Aunado a esto una joven mujer pidió la palabra y expuso la falta de apoyo a la actividad cultural, y dijo que tal es el caso que el festival internacional de títeres Rodetes Aranda, que debería realizarse en Huamantla, por ser el lugar de origen de la familia Rosete Aranda, ha sido llevado a la ciudad de Tlaxcala, por lo que señalo la necesidad de recuperarlo para los huamantlecos.

Estas afirmaciones además de las denuncias de agresión de elementos de la Policía Municipal, en contra de una mujer que se identificó como Irais Carro Brunete, contrastan con lo que afirma el Presidente municipal de Huamantla, quien asegura que la incidencia delictiva ha disminuido, así como que no permitirá la mala actuación de los servidores públicos de su administración.

Así como sus declaraciones en el mes de octubre del año pasado, cuando se llevó a cabo en Huamantla una función de títeres en el marco del Festival internacional Rosete Aranda, en la que aseguro Sánchez Jasso, que él había logrado regresar este festival a la ciudad de Huamantla, de dónde afirmó, nunca debió salir.

Relacionados