Ariadna Huerta.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijeron estar decepcionados de su partido y del gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso, ante la situación que se vive en el municipio de Huamantla. ”No hay sesiones de Cabildo desde muchos meses, la Síndico Municipal denuncia la corrupción al interior del Ayuntamiento, falsifican la firma al exsecretario del Ayuntamiento, siguen los asaltos y agresiones a comercios y ciudadanos, el comercio ambulante está desbordado, y no hay transparencia”.
Reunidos en la redacción de El Imparcial de Tlaxcala, manifestaron que se está conformando al interior de este partido una agrupación de puros militantes priistas, que tienen el deseo de demostrarle a la población que “no todos los del PRI somos iguales, nosotros somos independientes y trabajamos con base a acciones de acuerdo a las necesidades de la gente”.
Estaremos conformando esta agrupación con gente del distrito 10, nuestro propósito es buscar bienestar a las familias, y erradicar esas prácticas que solo buscan lucrar con la ignorancia de la gente, además de que uno de nuestro propósitos es que gente como Jasso y sus esposa se vayan del partido, porque se han adueñado de él colocando a un títere como presidente del comité municipal”, señalaron.
“Tenemos también servicio social, trabajamos en el tema de los servicios públicos, si podemos poner un foco lo hacemos. Nosotros somos del PRI y lo seremos, pero queremos demostrar que somos diferentes a quien gobierna en Huamantla, porque no somos iguales a la presidenta del Dif, Gabriela Escamilla, que es quien realmente toma las decisiones, porque nosotros no necesitamos de campañas para regresar a las acciones que fueron de antaño en nuestro partido y que se han ido perdiendo”, lamentaron.
Comentaron que no cuentan con el respaldo ni el apoyo económico de ninguna autoridad gubernamental o municipal, para realizar las acciones que tienen proyectadas, y que sus acciones las llevarán a cabo con recursos propios.