ManuelRojas.- La Colectiva Feminista Huamantla, publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que reprueba la forma en que el gobierno Municipal de Huamantla, pretende entablar el diálogo, después de las convocatorias en las que manifestaron su exigencia de Justicia ante el feminicidio de Amalia.
En el comunicado se lee lo siguiente, “La administración del presidente Jorge Sánchez Jasso ha solicitado entablar un diálogo con la colectiva, sin embargo, es importante recalcar que reprobamos dichas formas, ya que esta solicitud se realizó de manera informal por medio de terceros y poco transparente fuera de la colectiva”.
La Colectiva Feminista Huamantla advierte, “Somos una organización horizontal, no hay líderes ni representantes, por lo que todos los asuntos que manejemos serán bajo el nombre de Colectiva Feminista Huamantla y no bajo identidades individuales, exigimos que se respete nuestra identidad comunitaria”.
Expusieron que a pesar de las formas aceptaban el diálogo, “puesto que tenemos muchos puntos que pedir y exigir, y nuestro objetivo es lograr un cambio benéfico para la comunidad de mujeres huamantlecas, por lo que presentaremos un pliego petitorio con las exigencias que acordamos como colectiva”.
Señalaron que la identidad de quienes forman la Colectiva Feminista Huamantla debe mantenerse confidencial, y no debe haber represalias, así como respetar la petición de no mostrar sus rostros como medida de seguridad.
Propusieron “que la reunión se realice de manera remota, para mantener nuestra integridad física y de la misma manera atendiendo a las medidas de salubridad establecidas dada la pandemia que aún atravesamos.
Esperamos que su administración responda públicamente con una petición formal para organizar el diálogo, manteniendo la transparencia con la que hemos manejado siempre nuestros asuntos colectivos.”, concluyeron.