ManuelRojas.- Una usuaria del servicio que presta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CapamH) tuvo que ser atendida de emergencia por paramédicos de Cruz Roja luego de sufrir una cardiopatía, debido a que personal del organismo causó que se alterara por la forma agresiva en que le exigieron el pago del servido, manifestó la efectada.
Relató que ya son varias ocasiones que los trabajadores de la CapamH se presentan en su domicilio con actitud prepotente, para amenazarla de que pague nueve mil pesos para que se solucione el problema.
El cobro de esta cantidad no tiene razón de ser, dijo la afectada, ya que el servicio desde hace varios años ha sido deficiente, y además hace dos semanas le exigían siete mil pesos, y ahora en unos días inexplicablemente se incrementó a nueve mil pesos.
Aclaró que en ningún momento se ha negado a pagar el servicio, lo único que desea es que la atiendan con respeto y que se le cobre lo justo, ya que el servicio lo venía pagando anualmente hasta que inexplicablemente dejó de tenerlo y aún así pagaba, pero llegó un momento en el que decidió dejar de hacerlo porque no había tal servicio.
La situación se ha tornado tan complicada que la afectada presentó un oficio que fue entregado en la ofícialos de partes de la Presidenta Municipal, dirigido a Jorge Sánchez Jasso, en el que narra los problemas que ha provocado el personal de la CapamH.
Además la afectada también presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que afirma que tanto el personal operativo y directivo de la CapamH han vulnerado sus derechos al ser objeto de agresiones verbales e intimidación por parte de los servidores públicos.
Así mismo, la afectada manifestó que el director de la CapamH, Miguel Ángel Meneses, se niega a resolver la situación sólo porque se publicó en un medio de comunicación las irregularidades y anomalías con las que procede su personal a la hora de hacer su trabajo.