Imparcial de Tlaxcala.- Tres menores de 10, 11 y 15 años de edad, perdieron la vida ahogados en las playas de Antón Lizardo Veracruz, debido a la marea y oleaje alto por el frente frío que se presenta en la zona.
Esta lamentable tregedia ha enlutado a una familia originaria de Huamantla que acudió al vecino estado de Veracruz ha pasar el fin de semana, pero ya no regresará completa a su casa.
Según refieren los testigos, los menores se metieron a nadar en las escolleras, es decir, junto a las piedras en donde se forman pozas y aunque se sepa nadar, la corriente jala a las personas y es difícil regresar a tierra firme.
De acuerdo con la información, al parecer la familia fue advertida para que no nadaran cerca de las escolleras, que aunado con el mal tiempo la marea se presentaba alta y los hermanitos ya no pudieron regresar a la playa ante la desesperación de su madre.
Casi de inmediato, al lugar arribaron los cuerpos de Seguridad Municipal del Ayuntamiento de Alvarado, equipo de buzos, Protección civil, Policía Estatal y la Guardia nacional, quienes junto con los pescadores de la zona procedieron al rescate de los menores.
Primero fue rescatado el cuerpo del niño de 10 años, mientras que sus hermanos eran buscados por los servicios de emergencia y buzos, horas más tarde fueron localizados y rescatados los cuerpos de los otros dos menores.
El padre de los niños casi pierde la vida ahogado, al tratar de rescatar a sus hijos, pero el esfuerzo fue inútil y aunque fue rescatado con vida, fue necesario trasladarlo a un hospital para ser atendido con emergencia.
Cabe reconocer el apoyo y esfuerzo de los pescadores de la zona, pues fueron quienes apoyaron en las labores de rescate de un menor y el padre; después apoyaron a las autoridades con lanchas y conocimiento de la zona para localizar el cuerpo de los otros dos menores.
Pese a que las playas de Antón Lizardo son consideradas como tranquilas, al parecer la imprudencia ocasionó este terrible accidente que lamentablemente enluta a una familia huamantleca y que conmocionó a los alvaradeños y turistas que presenciaron el terrible suceso.
Ante tal hecho, las autoridades de Proteccion Civil recordaron las recomendaciones a la población de seguir y respetar las indicaciones si van a acudir a las playas, para evitar desgracias como éstas.