ManuelRojas.- A las autoridades municipales no les quedó de otra, más que clausurar la instalación de una estación de gas carburante, que pretendía edificarse en el bulevar Yancuitlalpan de la ciudad de Huamantla. Y esto fue un logro de vecinos de la zona que cerraron la vialidad por unas horas exigiendo la intervención del gobierno municipal.
Alrededor de las 10:00 horas de este martes 8 de diciembre, un grupo de vecinos se plantó en la carretera Huamantla-Apizaco a la altura de la glorieta del toro, para denunciar el riesgo al que se expondrían las familias si continuaba la instalación de la estación de gas L.P.
Ante los reclamos de seguridad de las y los ciudadanos, el gobierno municipal envió a personal de la Dirección de Obras Públicas para dialogar con los manifestantes, y estos empleados sólo se comprometieron a que se revisarían los permisos y concesiones otorgadas a la empresa distribuidora de gas.
De esta forma fue que elementos de la policía municipal colocaron sellos de clausura en la obra, de la cual, las autoridades municipales nunca se percataron del latente riesgo que representa para las zonas urbanas.
Cabe destacar que los afectados también denunciaron, que en diferentes zonas de la ciudad de Huamantla se han instalado estaciones de gas carburante, que ponen en peligro a las zonas urbanas, y que fueron edificadas con la complacencia de las autoridades de protección civil.