El colmo: Ineptitud de autoridades permite que borrachos destrocen el nombre de Huamantla

ManuelRojas.- La prueba del total desorden que se vive en la ciudad de Huamantla, quedó plasmada la madrugada de este domingo 31 de enero, cuando fueron derribadas las letras monumentales que estaban instaladas en el parque  Juárez, por sujetos en presunto estado de ebriedad.

El hecho ocurrió alrededor de las media noche de este sábado 30 de enero, cuando un grupo de sujetos abordó de un automóvil circulaban a exceso de velocidad, y derribaron algunas de las letras monumentales, lo que ocasionó que hasta después de ese momento apareciera seguridad pública.

De acuerdo a la información de una fuente policial, los sujetos se encontraban en estado de ebriedad y ya habían escandalizado en otras calles céntricas, sin embargo, se reveló que por órdenes del coordinador operativo, no se les podía detener o llamarles la atención.

De esta forma, una vez que se conoció el hecho a través de redes sociales, las críticas hacia las autoridades municipales fueron enormes, pues algunos personas señalaron que este hecho retrata fielmente la inseguridad que se padecen en Huamantla, así como la intransigencia de las autoridades, en este caso del presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso.

Versiones extraoficiales señalaron que después del choque, los sujetos bajaron del auto Beetle color verde  y huyeron del lugar, por lo que se inició  el proceso que marca la la Ley para deslindar responsabilidades.

Cabe recordar que durante la administración del priísta, Jorge Sánchez Jasso, en el centro de Huamantla han ocurrido diferentes hechos de inseguridad, durante la feria 2018 ocurrió una batalla campal durante un baile que allí se realizó.

En 2019 ocurrió una balacera a unas calles del centro, que dejó una persona sin vida. Así mismo un conductor impactó su auto en los portales que están frente al parque Juárez, cuando participaban en una carrera junto a otros automovilistas en la madrugada.

Fotos: Redes Sociales

Relacionados