Mientras Sánchez Jasso afirma que ha mejorado la vida de las familias de Huamantla, en Xicoténcatl intentan linchar a posibles ladrones

ManuelRojas.- En San José  Xicohténcatl comunidad de Huamantla, la inseguridad provocada por los constantes asaltos, ha derivado en actos de confrontación entre los habitantes, sin que las autoridades municipales hagan algo para mantener el orden, como ocurrió la mañana de este 5 de febrero.

Pobladores de San José Xicohténcatl, donde la presidenta de comunidad es Antonia Montes Filomeno, detuvieron a uno de dos sujeto que según su versión, asaltaron empuñando armas de fuego a una mujer esta mañana, por lo que lo ataron a un poste, y aunque hicieron el llamado a la policía municipal para entregárselo, esta nunca llegó.

Los que si llegaron fueron los familiares del sujeto, quienes se lo arrebataron a los afectados y se retiraron a su domicilio, pero los afectados y más personas que se reunieron debido a la situación, acudieron al domicilio del posible responsable del delito, exigiendo que fuera entregado a las autoridades.

Allí hubo discusión y hasta amenazas de parte de los dos grupos, y aunque también se le hizo el llamado a la policía estatal para que se mantuviera el orden, según algunos habitantes,  los elementos si acudieron,  pero se quedaron en los alrededores de la comunidad.

Los hechos sucedieron alrededor de las 7:00 horas, y fue hasta dos horas y media después que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, al mando de quien identifican como el comandante Lozada, para intervenir en la situación.

La situación en este momento es de tensa calma, en tanto los habitantes siguen externado sus denuncias por los constantes asaltos a domicilios y transeúntes,    “la autoridad no se mueve, no hace nada por protegernos”, afirman pobladores.

Relacionados