ManuelRojas.- Quienes aspiran a ser candidatos independendientes a la presidencia municipal de Huamantla, en este momento se encuentran recabado el apoyo ciudadano para consolidar su proyecto.
Por lo que en el caso de José Rogelio Noé Hernández, debe recabar por lo menos el 3 por ciento del apoyo ciudadano que corresponde a la lista nominal de electores, que son alrededor de dos mil firmas, y el plazo para hacerlo vence el próximo 12 de febrero.
Originario de Huamantla, Noé Hernández cuenta con una experiencia de más de 25 años en la administración pública, y su inquietud para participar de forma independiente, se basa en el hartazgo de la gente hacia el sistema de partidos políticos, y como el dice “es mejor deberle el favor a la gente y no a un partido político”.
Pero el camino para lograrlo es complejo, pues a diferencia de los partidos tradicionales, este proyecto implica más trabajo, más recursos y en un principio menor aceptación. Y además la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, y la desconfianza de algunos ciudadanos, ha sido un obstáculo para recabar las firmas a través de la aplicación que determinó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Como un antecedente importante, hay que remontarse al 2014, cuando en la reforma electoral se dispuso en la Ley que los ciudadanos tenían derecho a participar en una elección sin ser representantes de algún instituto político. Por lo que ahora Noé Hernández, se ha convertido en una opción nueva en el medio político local, y está en la conciencia ciudadana da otorgarle el apoyo para ser candidato independiente.