Militantes de Morena aseguran que les arrebataron el partido y le abrieron la puerta al viejo régimen

ManuelRojas.- Se ha desatado una guerra en redes sociales, entre militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ¿la razón?, por un lado, los de Morena niegan que una persona identificada como Carlos Pimentel, pertenezca a este Movimiento, a pesar de que se haya registrado  como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Huamantla.

Por esta razón entrevistamos a militantes y simpatizantes del PRI, quienes afirman que este personaje si milito en el partido, pero en el estado de Puebla, por lo que ni siquiera lo reconocen como alguien que haya participado en el PRI de Huamantla. “ Sabemos que siempre trabajó para el PRI de Puebla, pero aquí nadie lo conoce”, afirmó Diego Hernández, militante del partido tricolor.

En tanto los seguidores del gobierno de la Cuarta Transformación, entrevistados por este medio, advirtieron que personas como Carlos Pimentel, “han llegado a nuestro Movimiento por muchas razones, una, no conocen la lealtad, no son congruentes, y lo peor, es que buscan acomodarse de acuerdo a las circunstancias, pero que quede claro, nosotros que hemos construido el Movimiento no les abrimos la puerta a los oportunistas, fueron quienes nos han arrebatado el partido”.

Cuestionados sobre quienes son los que se han adueñado de Morena, respondieron que para todos es conocido que Lorena Cuellar Cisneros, es quien decide en Morena Tlaxcala, y “así fue desde que se impuso como delegada de bienestar y ahora como candidata. Nos arrebataron el partido para abrirle la puerta al viejo régimen”.

Advirtieron que por estas razones, quienes confiaban en el cambio verdadero, están decepcionados, porque quienes pusieron las bases  de Morena, no han sido tomados en cuenta, mientras que “advenedizos como Carlos Pimentel, están tratando de apoderarse a cómo de lugar de las candidaturas, que por derecho sólo le pertenecen a la verdadera militancia de Morena”.

Estas inquietudes se han manifestado en redes sociales con publicaciones, que colocan a Carlos Pimentel, como un integrante más del PRI, aunque también a través de redes sociales esta persona ha manifestado que se trata de publicaciones falsas.

Incluso y a pesar del rechazo de algunos militantes y simpatizantes de Morena, Carlos Pimentel ha señalado a través de sus redes sociales, “Confió en mi partido MORENA, confió en la convocatoria, confío en el proceso y confío en la encuesta y ante el resultado que se obtenga yo me sumo (…)”.

Relacionados